Compartir
Publicidad
Revelando imágenes Raw con Snapseed
Software

Revelando imágenes Raw con Snapseed

Publicidad
Publicidad

La aplicación de Google, Snapseed, uno de los mejores editores fotográficos para móvil o tablet que existen, además de ser gratuito, acaba de actualizarse a la versión 2.1. Y no es una actualización cualquiera, ya que ahora permite editar archivos Raw directamente en tu dispositivo, aunque la versión mejorada sólo está disponible, de momento, en el sistema Android (para iOS no se ha actualizado aún en el momento de redactar esta entrada). La aplicación, junto con el famoso paquete de filtros digitales Nik Software, fue adquirida en 2012 por Google.

Revelando el archivo Raw

Snapseed

Para poder trabajar con los archivos Raw lo primero, tal y como hemos indicado, es actualizar la aplicación a la versión 2.1. Después hay que saber que Snapseed sólo abre los archivos DNG, por lo que si no solemos trabajar con este formato de Raw habrá que convertir el archivo del negativo digital a DNG, la opción clásica es emplear Adobe DNG Converter. Y otro requisito es haber disparado en el modo RAW+JPG ya que para poder revelar la imagen como Raw habrá que tener el JPG asociado a dicho Raw.

Snapseed
Snapseed

Una vez abierta la imagen se puede observar que hay un nuevo menú, en la parte superior, "Revelar Raw":

Snapseed

Al seleccionarlo, la imagen se abre y podemos trabajar con la exposición, toques de luz, sombras, contraste, estructura, saturación, temperatura y tono.

Snapseed

Y, una vez revelada, se pueden añadir filtros, contrastes, HDR, recortarla, etc, al igual que con un archivo JPG de imagen normal. Por ejemplo, podemos ver el archivo RAW de la imagen original y como queda editado con Snapseed:

Snapseed
Snapseed

Recordaros, como ya hemos comentado, que la actualización solo está disponible para la plataforma Android, los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más...

Imágenes | Siro Moya
Descarga | Google Play | AppStore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio