Compartir
Publicidad
Publicidad

Software para la geolocalización

Software para la geolocalización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras esperamos a que el mercado de cámaras digitales con GPS sea algo normal (y ahorramos para reciclar nuestros equipos), podemos valernos de diversas alternativas para tener nuestras fotos per-fec-ta-men-te geolocalizadas, como buenos geeks que somos algunos o algunas de nosotros, ¿me equivoco?

Si disponemos de nuestro gadget con GPS (excluyendo aquellos que pueden conectarse directamente a nuestras cámaras, como algunos modelos de Nikon), podemos añadir fácilmente esta información a nuestras fotografías con un software de sincronización.

La idea es sencilla, tan solo se requiere como requisito usar tu dispositivo GPS durante la sesión fotográfica y que además éste y la cámara tengan sencronizada la hora (y la fecha, claro).

Luego no necesitamos más que un programa que añada los datos de geolocalización en los datos EXIF de las fotografías. Existe gran variedad de estos programas (especialmente para sistemas operativos windows), aunque os dejaremos con dos ejemplos, ambos freeware: GPS Photo Linker para MacOS y gpicsync para Windows.

¿Conoces alguna alternativa?

Vía | Fotohacker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos