Compartir
Publicidad
Publicidad

Streetmuseum, realidad aumentada con fotos históricas de Londres

Streetmuseum, realidad aumentada con fotos históricas de Londres
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que quería hablaros de una interesante aplicación que lanzó hace algunos meses el Museo de Londres. La idea, probablemente inspirada en el conocido grupo de flickr Looking into the Past, consiste en ofrecer a los visitantes de Londres (que tengan un iPhone), una nueva experiencia interactiva gracias a la realidad aumentada.

Básicamente consiste en aprovechar el GPS y la cámara del iPhone, que junto al extenso catálogo de fotografías y obras de arte del museo (convenientemente geoetiquetadas), hacen posible poder superponer imágenes antiguas sobre la realidad que estamos viendo, como podemos ver en la siguiente imagen:

street museum

Evidentemente, existe todo un mapa de puntos de interés sobre Londres, sobre los que obtener información directamente en el móvil, tanto de forma gráfica, como escrita, ya que cada uno de los puntos lleva asociado, además de la imagen, un pequeño texto explicativo, tanto del punto, como de la imagen histórica.

Sin duda un ejemplo a seguir por muchas entidades o ciudades de como aprovechar las nuevas tecnologías para difundir la cultura.

Os dejo con algunas imágenes más de como funciona la aplicación:

Más Información | Museo de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos