Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu fotoblog... con Blogger

Tu fotoblog... con Blogger
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente hemos hablado de las razones por las que es buena idea tener un fotoblog. Hoy comenzamos una serie de artículos en los que analizaremos las diferentes opciones de que disponemos para hacernos nuestro propio fotoblog. Hay muchos servicios, y conviene conocerlos bien antes de elegir cual nos conviene en cada caso particular, en función de nuestras necesidades.

Para ir abriendo boca, empezaremos hablando de Blogger, uno de los sistemas de publicación de blogs más conocidos, perteneciente a Google. Aunque Blogger está inicialmente orientado a blogs “de texto”, sus múltiples opciones de configuración nos servirán para dar forma a nuestro fotoblog sin problema. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

La principal ventaja de Blogger es sin duda, que es gratis, y su facilidad de uso. Abrir un blog es cuestión de segundos, configurarlo para publicar fotografías es sencillo, y no es necesario pagar por alojar las fotografías en el servidor. Por otro lado, puede ser un sistema ideal si se desea combinar las fotografías con artículos de texto.

¿Sus inconvenientes, entonces? Pues básicamente, que al no ser un sistema enfocado hacia los fotoblogs, cuenta con bastantes limitaciones en comparación con otros sistemas:

  • La mayoría de plantillas incluyen menús a izquierda o derecha que limitan mucho el espacio dedicado a las fotografías, dando más sensación de “blog con fotografías” que de fotoblog.
  • Personalizar las plantillas no es tarea sencilla sin conocimientos de html o css, y no hay demasiadas plantillas que nos vayan a enamorar a primera vista.
  • No dispone de herramientas para la gestión de la colección de fotografías, ni la gestión de datos EXIF.
  • Es difícil conseguir un look profesional en un fotoblog hecho con Blogger.

Muestra blogger

En cualquier caso, y si os decidís por este sistema, os recomiendo una serie de plantillas para fotoblogs en Blogger:

  • Ser photoblogger es una plantilla en tonos claros, sin menús a los lados, con un diseño a medias entre un fotoblog y un blog con fotos. Por defecto, va mostrando las fotos publicadas en sucesión, aunque en el panel de control podemos configurar que en portada sólo aparezca la última imagen. Previsualización y descarga.
  • Blogy Photoblog es una plantilla oscura, sin menús a los lados, que, una vez configurado para mostrar sólo la última fotografía, puede tener un aspecto realmente bueno si personalizamos las imágenes de la cabecera. Previsualización y descarga.
  • Photoblog y The lake son dos plantillas luminosas y elegantes, optimizadas para mostrar fotografías a tamaños grandes. Descarga Photoblog o The lake.

Para cambiar la plantilla, basta ir a la pestaña “Plantilla” de nuestro Panel de control, y sustituir el código que tengamos ahí por el código de la plantilla.

Una interesante opción para considerar a la hora de hacer nuestro propio fotoblog. Pronto examinaremos el resto de opciones.

En Xataka Foto | Tu fotoblog con Flogr | Tu fotoblog con Pixelpost | Tu fotoblog... con PixyBlog, Aminus3 y Shutterchance
Sitio oficial | Blogger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos