Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tienes muchos modelos? Descárgate la app "Easy Release"

¿Tienes muchos modelos? Descárgate la app "Easy Release"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cada vez es más necesario pedirle a las personas que posan ante nuestra cámara a ver si pueden firmarnos un contrato de modelo por el que nos ceden ciertos derechos de utilización de su imagen. Esto lo saben bien los fotógrafos de agencia, pero de cada vez es más frecuente encontrar concursos o incluso galerías en las que nos exigen que los modelos hayan dado su consentimiento.

Si en una fotografía aparecen cuatro modelos, necesitamos cuatro contratos, con una copia para nosotros y otra para el modelo, así en cada sesión, por lo que es fácil llegar a acumular grandes cantidades de contratos. Pero si sois usuarios de iOS podéis utilizar la aplicación "Easy Release" que os permitirá gestionar todos estos contratos.

Después de descargarnos la aplicación, sólo tenemos que agregar nuestros datos y comenzar a añadir los datos de cada uno de los modelos. Una vez introducidos todos los datos necesarios, el modelo puede leer el contrato y firmar. En caso de faltar algún dato obligatorio, la misma aplicación nos avisará.

Captura de pantalla easy release

Podemos tomar una foto sencilla con el dispositivo móvil y utilizarla como foto de identificación del modelo en el contrato que se creará en formato PDF y JPEG una vez que hemos completado todos los datos obligatorios y se enviará a la dirección de correo del modelo.

El contrato que utiliza es un modelo general aceptado por agencias como Getty, pero puede ser modificado si es necesario. Puede traducirse a trece idiomas entre los que se incluye el español. La aplicación también puede configurarse para que todos los textos y controles estén en español.

Lo tenéis disponible en la App Store por 7,99 euros así que puede ser una buena solución a un precio bastante asequible para aquellos que estéis cansados de acumular papeles con las firmas de vuestros modelos.

Actualización: Como nos informa "trivx" a través de los comentarios, esta aplicación está disponible también en el Android Market por 7,66 euros. Al parecer se trata de la misma versión que la que os comentamos en el artículo para iOS

Vía | Mirror Magazine En la App Store | Easy Release En el Android Market | Easy Release En XatakaFoto |

  • Autorizaciones para el uso de fotografías con modelos
  • Contratos de modelo y propiedad en microstock
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos