Compartir
Publicidad
Publicidad

Visualizador de imágenes duplicadas

Visualizador de imágenes duplicadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas de archivar imágenes en nuestros discos duros es el espacio que ocupan, si además las tenemos duplicadas, pues tenemos un espacio desperdiciado. Es usual que el fotógrafo digital disponga de discos duros externos destinados a almacenar colecciones de fotografía, que se llenan rapidamente sin darnos cuenta.

Este software nos va a ayudar a eliminar esas fotos repetidas que no sabemos ni cuando ni como las duplicamos, evitando tener que comprar un disco duro externo anticipadamente. El avanzado algoritmo que emplea nos permite que haga el trabajo que resultaría tedioso de tener que hacerlo a mano.

Este programa tiene varias formas de trabajar para conseguir encontrar las imágenes duplicadas: búsqueda visual con porcentaje de similitud, búsqueda con imágenes de ejemplo, búsqueda usando CRC32 checksum, imágenes de tamaño inferior, de fechas diferentes, etc.

Soporta la gran mayoría de los tipos de archivos de imagen como JPG, GIF, PNG, TIFF, TGA, PSD, etc. excepto el tipo de archivo RAW que es soportado en la versión PRO.

Las imágenes detectadas como duplicadas pueden ser eliminadas de forma automática o bien a elección del usuario. El programa tiene una interface de manejo sencillo e intuitivo, no suponiendo problema el adaptarnos a ella.

Está disponible para sistemas operativos de Microsoft, incluido Windows Vista y tiene un precio de 24,95 dólares la versión simple y de 39,95 dólares la versión PRO. Se puede comprar online y pagar con tarjeta de crédito. Para ver como trabaja, podemos descargar una versión de evaluación por 15 días.

La utilidad de este software puede ser discutible, al existir opciones parecidas en algunos programas catalogadores de imágenes, como por ejemplo ThumbsPlus, que dispone de una opción de ordenación de imágenes por similitud visual.

Más información | MindGems, versión de evaluación En Xataka Foto | Organiza y cataloga tus fotografías fácilmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos