Compartir
Publicidad

El sensor curvo de Sony duplicará la sensibilidad y minimizará las aberraciones

El sensor curvo de Sony duplicará la sensibilidad y minimizará las aberraciones
11 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Sony tiene entre manos una de las innovaciones más atractivas de cuantas hemos presenciado durante los últimos años. Como recordaréis, a principios de abril os hablamos de un nuevo sensor de imagen en el que están trabajando los ingenieros de la compañía japonesa: un dispositivo curvo inspirado en la forma esférica del ojo humano que promete superar las prestaciones de los sensores planos tradicionales.

En aquel momento os adelantamos que la documentación que Sony había hecho pública hasta la fecha describía un sensor diseñado para incrementar drásticamente la calidad de imagen, minimizando la pérdida de luminosidad y las aberraciones cromáticas, e incrementando la sensibilidad. Pero, poco a poco, esta compañía nos va ofreciendo más detalles que no hacen otra cosa que alimentar nuestra curiosidad.

En su documentación (podéis consultarla en este enlace), los ingenieros de esta firma aseguran que la superficie curva del nuevo sensor permite superar claramente el límite impuesto por la eficiencia cuántica de los sensores planos. Este parámetro evalúa el número efectivo de fotones que incide sobre la superficie fotosensible y que realmente se va a transformar en los electrones que generan el voltaje proporcional al número de partículas incidentes «aprovechables».

Sensor Sony

La habilidad que tendrán los sensores curvos a la hora de aprovechar mejor los fotones que incidirán sobre su superficie les permitirá, siempre según Sony, duplicar la sensibilidad nativa de los sensores planos en la zona periférica de la luz proyectada por el objetivo, e incrementarla en un factor de 1,4 en el centro de ese área. Impresionante.

Pero esto no es todo. Otra ventaja importante que sobre el papel tendrán estos sensores consiste en que permitirán reducir cinco veces la corriente de oscuridad (dark current), que es un parámetro utilizado en ingeniería electrónica para definir la corriente residual generada, en nuestro caso por un sensor de imagen, cuando no es estimulado por fotón alguno. ¿El resultado de todo esto? Sobre el papel, una sensibilidad nativa muy superior, una menor aberración cromática, más detalle y menos ruido. Seguiremos atentos.

Más información | VLSI Technology & Circuits Symposia
En Xataka Foto | Sony ha desvelado oficialmente un nuevo sensor curvo que marcará un punto de inflexión en la calidad de imagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio