Compartir
Publicidad

Rediseño Sony Alfa, repensando la ergonomía de las réflex

Rediseño Sony Alfa, repensando la ergonomía de las réflex
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mi parecer pocos cambios de diseño hemos visto desde las primeras réflex digitales hasta los modelos más actuales. Al contrario de lo que pasa con otros productos tecnológicos, como por ejemplo los móviles, las cámaras fotográficas, especialmente las réflex digitales, han mantenido un diseño muy similar entre todas las marcas, claramente condicionado por el sistema óptico interno.

Aún así siempre hay gente a la que le gusta darle una vuelta de tuerca a los diseños (os recomiendo pasaros por Yanko Design), y esto es lo que han hecho desde tecnofotografía, repensar el diseño de las cámaras réflex para mejorar su ergonomía y adaptando una Sony Alfa bajo esas condiciones.

sony alfa

un giro en la empuñadura y en general en toda la reflex, cuando llevamos la cámara al ojo, la posición de la muñeca es más natural y menos forzada y permanece recta. Junto con esto, la inclinación del diseño ayuda a que tengamos la nariz alejada de la pantalla, mientras tenemos la vista en el visor evitamos el contacto directo con la parte posterior a parte de que el visor está en una posición más separada de la cámara, estas pequeñas modificaciones pensamos que mejorarían la ergonomía de una reflex, algo molesto es el contacto del rostro en la parte posterior de las reflex, las pantallas se ensucian pero con la inclinación mejora este aspecto.

La idea, como decimos, es darle una vuelta de tuerca al diseño de las réflex digitales, y no sólo con un nuevo diseño, sino con varias opciones. Opciones que podrían mejorar la ergonomía e incluso el rendimiento de las cámaras, que también podría ver mejoradas su eficiencia del flash para determinados usos.

flash

Merece la pena echarle un vistazo a estas ideas. Igual algún día algún diseñador de las grandes marcas las convierte en realidad…

Más Información | Tecnofotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos