Compartir
Publicidad

Se avecinan lanzamientos importantes en materia de sensores: Sony ha patentado un nuevo captador multicapa

Se avecinan lanzamientos importantes en materia de sensores: Sony ha patentado un nuevo captador multicapa
3 Comentarios
Publicidad

El año pasado nos deparó muchas sorpresas en el ámbito de los sensores de imagen, aunque, en realidad, por el momento buena parte de esas innovaciones no ha ido más allá del terreno de las patentes. Precisamente, una de las más interesantes fue una patente de Canon que describe un sensor con cinco capas, y no con las tres RGB (Red/Green/Blue) que usan otras implementaciones, que, sobre el papel, permite reproducir los colores de una forma más fidedigna.

Durante las últimas horas ha aparecido en la web japonesa Egami otra patente de un nuevo sensor multicapa, aunque esta vez pertenece a Sony. Desafortunadamente, por el momento tenemos muy poca información acerca de las aportaciones que ofrece la arquitectura de este captador, aunque si observamos la imagen que tenéis al final del post podemos llegar a una conclusión interesante.

Al parecer, Sony propone una distribución diferente de las microlentes del captador que parece reforzar la asimetría. Esta estrategia posiblemente responde a un intento de incrementar la capacidad de captación de la luz del sensor, y, en consecuencia, también a una sensible mejora de la relación señal/ruido. Pero por el momento estas son solo algunas conjeturas razonables. Os seguiremos contando tan pronto como tengamos más información.

Egamisony

Vía | Egami | The New Camera
En Xataka Foto | Canon ha patentado un nuevo sensor con cinco capas diseñado para mejorar la reproducción del color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio