Compartir
Publicidad

Sony 100mm ƒ2.8 STF G Master y FE 85mm ƒ1.8, dos nuevos objetivos para cámaras con montura E

Sony 100mm ƒ2.8 STF G Master y FE 85mm ƒ1.8, dos nuevos objetivos para cámaras con montura E
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma nipona ha presentado dos nuevos conjuntos de lentes con una distancia focal similar pero que se encuadran en gamas muy diferentes y llegan para engrosar el listado de productos de Sony para cámaras de lentes intercambiables con montura E. El primero, el FE 100mm ƒ2.8 STF GM OSS es un tele medio de alta calidad para modelos full frame que pertenece a la exclusiva gama G Master Series; el segundo, el FE 85mm ƒ1.8 Telephoto Prime Lens es otro tele medio más pensado para todo tipo de usuario (incluidos los primerizos) y cámaras tanto APS-C como FF.

Sony FE 100mm ƒ2.8 STF GM OSS

Sony Sel100f28gm 3

Como decimos, este nuevo teleobjetivo pertenece a la gama más alta del catálogo de Sony y ha sido diseñado “para generar un bokeh espectacular gracias a su diseño STF (Smooth Trans Focus)”. De hecho, ésta ha sido la premisa principal en su desarrollo, aunque se haya mantenido el “excepcional estándar de resolución propio de la serie bandera de Sony”.

Pensado para fotógrafos profesionales que quieran hacer retratos, paisajes o eventos sociales, su capacidad de desenfoque ha sido lograda gracias a una construcción con un diafragma de once palas y “una apodización óptica única, similar a un filtro de densidad neutra que incrementa su densidad hacia los extremos ―dice la nota de prensa― Los elementos de apodización crean una bellísima transición desde el area enfocada hacia el area desenfocada, creando un bokeh excepcionalmente suave que añade profunidad y dimensionalidad”.

Sony Sel100f28gm A7r Ii El nuevo Sony 100mm ƒ2.8 STF G Master montado en una Sony A7 RII

Por otro lado, el Sony 100mm ƒ2.8 STF G Master admite tanto AF por contraste como por detección de fase de plano focal y cuenta con un motor SSM (Super Sonic Motor) silencioso y de alta precisión “que garantiza un rendimiento de AF excepcionalmente rápido y preciso”. Por último, destacar que el nuevo objetivo también dispone de estabilización de imagen y es resistente a los elementos.

Sony FE 85mm ƒ1.8 Telephoto Prime Lens

Sony Sel85f18 1

El segundo objetivo presentado también es un tele medio que en este caso pretender destacar por ser compacto, ligero y versátil de tal manera que resulte “imprescindible en la mochila de cualquier aficionado/entusiasta de la fotografía para poder realizar retratos increíbles”, según Sony. Por tanto, su público objetivo es bastante más amplio que el anterior ya que, además, está diseñado tanto para cámaras APS-C como de formato completo.

Su apertura ƒ1.8 promete “conseguir retratos con fondos suavemente desenfocados” y está fabricado con un mecanismo de apertura de nueve palas para asegurar una bokeh suave y natural. Dispone de un sistema de motor lineal doble para un desenfoque rápido, preciso y silencioso y de un botón de retención de enfoque personalizable y, como el anterior, también es resistente al polvo y la humedad.

Precio y disponibilidad

Nuevos Objetivos Sony E 2

Los nuevos objetivos comenzarán a comercializarse en marzo de 2017, según ha anunciado Sony. El Sony FE 100mm ƒ2.8 STF GM OSS tendrá un precio estimado de 2.000 euros, mientras que el Sony FE 85mm ƒ1.8 Telephoto Prime Lens costará unos 650 euros.

Más información | Sony

En Xataka Foto | Tamron SP 70‐200mm ƒ2.8 y 10-24mm ƒ3.5-4.5, nuevos objetivos tele y gran angular para renovar el catálogo de la firma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos