Publicidad

Sony A7R IV, la firma sube el listón de la resolución con una nueva sin espejo full frame con CMOS de 61 Megapíxeles
Sony

Sony A7R IV, la firma sube el listón de la resolución con una nueva sin espejo full frame con CMOS de 61 Megapíxeles

Publicidad

Publicidad

Cuando los rumores hablaban de una hipotética A7000 (una APS-C con el cuerpo de una A7) o de la esperadísima A7S III, la multinacional se ha destapado presentando la Sony A7R IV, modelo de mayor resolución de su familia que, precisamente, marca un nuevo hito al incorporar un sensor full frame retroiluminado de 61 Megapíxeles. Una resolución sin precedentes en un cuerpo “compacto y liviano”, según la casa, que además se acompaña del mayor rango dinámico del sistema Alpha y un alto rendimiento en velocidad de disparo y enfoque.

A7riv Front

Y es que la sucesora de la Sony A7R III se presenta como la cámara de fotograma completo de mayor resolución de la historia de la casa ofreciendo así “una calidad de imagen sorprendente con alta resolución y amplio rango dinámico, a la vez que mantiene un excelente rendimiento de enfoque, disparo continuo de alta velocidad y mucho, mucho más”.

La principal novedad es ese CMOS retroiluminado con tamaño full frame que llega a los 61.0 millones de puntos, “el primero del mundo en su clase” según Sony. Se trata de un nuevo captor de imagen desarrollado en base a una nueva estructura de retroiluminación y novedosas técnicas para la reducción de ruido que prometen “un rendimiento de ruido extremadamente bajo y de alta sensibilidad que garantiza la máxima calidad de imagen” y un amplio rango dinámico que llegaría hasta los 15 pasos.

A7riv Cmos Xx Mount Image

Por si esta resolución no fuera bastante, la nueva cámara incluye un “modo evolucionado” de disparo múltiple Pixel Shift (es decir, de apilado de imágenes) que en este caso trabaja con hasta 16 fotos para captar un total de 963.2 millones de píxeles que vuelca en en una imagen de 19.008x12.672 píxeles usando la aplicación de escritorio Imaging Edge.

Más novedades

Otra interesante es la inclusión del visor de mayor resolución de toda la gama Sony, un EVF UXGA OLED Tru-finder de 5,76 millones de puntos (aproximadamente 1,6 veces más que la resolución de la A 7R III). La cámara cuenta con el ya habitual sistema óptico de estabilización de imagen de cinco ejes integrado en el cuerpo, pero se ha optimizado para ofrecer un rendimiento de hasta 5,5 pasos y se ha rediseñado el compartimento que aloja el obturador para reducir aún más posibles trepidaciones.

A7riv Rear

Como era de esperar, el sistema de enfoque también se ha mejorado y en este caso el AF ofrece un total de 567 puntos AF con detección de fase que cubren aproximadamente el 74% del área de la imagen. Además, también hay 425 puntos de AF de contraste para agregar “una precisión y confiabilidad adicionales para situaciones de poca luz y otras que se solucionan mejor con este tipo de enfoque”.

Por otro lado, y siempre según Sony, “la mayor densidad del sensor de AF y los refinados algoritmos de seguimiento de la nueva cámara producen una notable mejora en el rendimiento del seguimiento de sujetos”. Además, y como era de esperar, la cámara es compatible con el sistema Real-time Eye AF (para personas y animales), una de las grandes novedades de la marca en los últimos tiempos.

A7riv Rightside

En cuanto a la velocidad de disparo, la A7R IV promete realizar ráfagas de hasta diez fps con seguimiento AF/AE continuo y durante unos siete segundos (aprox) haciendo fotos en resolución completa, tanto JPEG como RAW. Velocidad que se multiplica por tres (aprox.) si elegimos el modo de recorte APS-C que entrega imágenes de 26.2 megapíxeles.

Otro apartado que se ha visto mejorado respecto a su antecesora es el de la conectividad que se ha mejorado pensando en su uso dentro de un flujo de trabajo profesional. Así, se han incorporado funciones avanzadas de conectividad, como el WiFi de 5 GHz de alta velocidad y la conectividad remota con ordenadores (novedad en Sony) que permite el control remoto de la cámara desde un PC sin necesidad de cables.

A7riv Top 1

Por supuesto otro apartado que no podía faltar es el de la grabación de vídeo, donde la A7R IV ofrece grabación de video en 4K/30p (3.840x2.160 píxeles) con lectura de píxeles completa y sin pixel binning en el modo Súper 35 mm. También incluye los modos S-Log 2, S-Log 3 y HLG (Hybrid Log-Gamma), para ofrecer prestaciones de vídeo de alta calidad, así como el sistema Real-time Eye AF por vez primera para el campo del vídeo.

Un cuerpo remozado

Como podéis ver en las fotos, la nueva Sony A7R IV no parece muy distinta a sus hermanas de la familia A7/A9 pero sí que se han introducido algunas mejoras en su diseño para potenciar la facilidad de uso. Mejoras que, en muchos casos, han sido sugeridas por la comunidad profesional de usuarios de Sony.

Sony A7r Iv 3

Lo primero, y seguramente más importante, es que se ha maximizado su durabilidad para lograr una resistencia mejorada al polvo y la humedad gracias a un sellado adicional en todas las costuras de su cuerpo, incluyendo la tapa del compartimiento de la batería y las ranuras para tarjetas.

Sony A7r Iv 4

El rediseño del cuerpo se traduce además en algunas mejoras que afectan al agarre, un aumento del tamaño del botón AF-ON, un rediseño del joystick multiselector y del botón de bloqueo del dial de compensación de exposición, así como del dial trasero que además se ha movido. Por último, incorpora interfaz USB-C y conector Sync para flashes y, respondiendo a las peticiones de sus usuarios profesionales, incluye dos ranuras para tarjetas ambas compatibles con UHS-II.

Precio y disponibilidad

La Sony Alpha 7R IV se pondrá a la venta el próximo mes de agosto de 2019 con un precio aproximado de 4.000 euros (solo cuerpo).

Sony A7r Iv 2

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir