Compartir
Publicidad

Sony Cyber-shot HX400V, toda la información sobre la nueva bridge con un zoom 50x

Sony Cyber-shot HX400V, toda la información sobre la nueva bridge con un zoom 50x
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras bridge son una opción atractiva para aquellos aficionados a la fotografía que buscan una propuesta lo más versátil y compacta posible, pero que no necesitan cambiar el objetivo. Y esta nueva Cyber-shot HX400V se une a la oferta existente, pero lo hace con una característica diferenciadora: su objetivo con zoom óptico 50x (100x mediante procesamiento digital).

En cualquier caso, la óptica no es la única cualidad de este producto de Sony. También cuenta con un sensor CMOS Exmor R con 20,4 megapíxeles, un procesador de imagen BIONZ X de última generación y una conectividad bien planteada, entre otras características. Echemos un vistazo a sus especificaciones más relevantes.

  • Sensor CMOS Exmor R con 20,4 megapíxeles efectivos
  • Procesador de imagen BIONZ X
  • Objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T 4,3-215 mm f/2.8-6.3
  • Pantalla LCD TFT Xtra Fine de 3 pulgadas inclinable (921.000 puntos)
  • Visor electrónico TFT con 201.000 píxeles
  • Grabación de vídeo Full HD de hasta 1.080/50p
  • Motion Shot Video
  • Conectividad WiFi y NFC
  • Salida para fotografías 4K mediante HDMI
  • Compatible con tecnología Triluminos
  • Aplicación PlayMemories para smartphones
  • GPS integrado
  • Autonomía: 300 disparos aprox. (estándar CIPA)
  • Dimensiones: 129,6 x 93,2 x 103,2 mm
Sony Cyber-shot HX400V

Objetivo y sensor

Se nota que Sony ha querido apostar sobre seguro al diseñar el bloque óptico de esta cámara. El objetivo es un Carl Zeiss Vario-Sonnar T capaz de desenvolverse con soltura en un amplio abanico de distancias focales (4,3-215 mm), aunque, a diferencia del que incorpora la RX10, su luminosidad merma de una forma importante al incrementar la longitud focal (f/2.8-6.3). Aun así, con distancias focales reducidas y medias, sobre el papel, debería moverse como «pez en el agua».

Sony Cyber-shot HX400V

El sensor es uno de los «centros neurálgicos» de la HX400V, y el que reside en el interior de esta cámara es un CMOS Exmor R retroiluminado con 20,4 megapíxeles efectivos, a priori, similar al que incorporan otras cámaras compactas y bridge de Sony, y cuya fiabilidad está más que probada. Junto a él, el procesador de imagen BIONZ X, que es tres veces más potente que su predecesor, asegura una capacidad de proceso elevada y un tiempo de respuesta mínimo.

Sony Cyber-shot HX400V

Experiencia y conectividad

Esta Cyber-shot pone a nuestra disposición un anillo para ajustar el zoom y el enfoque con precisión, un interruptor que nos permite habilitar la modalidad de enfoque (manual y DMF), un dial de control y varios controles personalizables que podemos configurar con mucha libertad.

Sony Cyber-shot HX400V

Por otra parte, el visor electrónico de esta cámara resulta de gran ayuda a la hora de componer de una forma cómoda y precisa nuestras fotografías, aunque también tenemos a nuestra disposición la pantalla LCD Xtra Fine de 3 pulgadas, inclinable, y, a priori, de calidad (lo comprobaremos en cuanto una unidad de pruebas caiga en nuestras manos).

Sony Cyber-shot HX400V

Al igual que las últimas cámaras de Sony que hemos tenido ocasión de analizar, la Cyber-shot HX400V incorpora conectividad WiFi y NFC, por lo que es posible conectarla de una forma muy sencilla a cualquier smartphone o tablet equipado con la aplicación PlayMemories para transferir de forma inalámbrica vídeos y fotografías. Si, además, este último dispositivo es compatible con NFC, la conexión con la cámara se realiza de forma completamente automática. Una vez establecida, también es posible controlar la HX400V desde el smartphone.

Cyber-shot HX400V: precio y disponibilidad

Esta nueva cámara bridge de Sony estará disponible a partir del próximo mes de marzo a un precio de 480 euros. Os ofreceremos nuestras primeras impresiones tan pronto como podamos hacernos con una unidad de prueba.

Sony Cyber-shot HX400V

Más información | Sony En Xataka Foto | Sony Cyber-shot DSC-RX10, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio