Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony DSC-TX55 y WX30, apostando por el zoom y el 3D

Sony DSC-TX55 y WX30, apostando por el zoom y el 3D
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que agosto llegue y las novedades tecnológicas brillen por su ausencia, en Sony han querido presentar una renovación de dos de sus gamas, que sin ser gran cosa, al menos aportan nuevas tecnologías para mejorar. Se trata de la ultradelgada Sony DSC-TX55 y la Sony WX30.

Ambas con un nuevo zoom digital que se erige como el principal reclamo (y justificación), junto con el popular 3D, para actualizar dos interesantes modelos de compactas. Veamos en detalle las principales características.

Sony DSC-TX55, estirando el zoom y el 3D

La serie TX de Sony se caracteriza por ser compactas ultradelgadas y la TX55 sigue esa línea. Al tiempo que comparte un diseño elegante y sigue sorprendiendo que no demuestre su más que interesante de cara al verano capacidad para sumergirse bajo el agua (hasta 5 metros).

sony tx55 back

Pero lo más destacable es que Sony ha incorporado una nueva tecnología, denominada By Pixel Super Resolution, que nos ofrece estirar el zoom de cinco aumentos óptico que incorpora. Así se puede alcanzar hasta 10 aumentos, sin en teoría, perder calidad en el aumento de la imagen (ni píxeles, puesto que realiza una interpolación). Es interesante pero habría que probarlo, pero sin duda responde a la necesidad de mejorar, por una parte, el zoom digital que no suele ser nada recomendable dado sus resultados en la mayoría de compactas, y por otra parte, dotar de más alcance a compactas tan pequeñas.

En cuanto al sensor, la Sony TX55 incorpora un CMOS Exmor R de 16.2 megapíxeles (recordemos que es retroiluminado) y también apuesta Sony por el 3D. De ahí que permita capturar panorámicas en tres dimensiones y también incorpora un nuevo modo de imagen 3D con el que captura dos fotogramas consecutivos para formar una foto en 3D. Del resto podemos destacar su gran pantalla OLED de 3,3 pulgadas táctil y su capacidad para grabar vídeo AVCHD 1920×1080 (50i, entrelazado) a 24 fps. Por último, cabe señalar que es la primera compacta de Sony que permite el uso de tarjetas micro, la esperable MemomyStick Micro pero también microSD, lo cual es realmente interesante (para ser Sony).

Estará disponible muy pronto a un precio de 350 euros.

Sony Cybershot WX30, mismas novedades

sony wx30

Por otro lado, la otra novedad es la Sony WX30 que en otra gama distinta, algo menos delgada, pero igualmente muy compacta, repite las mismas características novedosas que hemos comentado. Mismo sensor, 5 aumentos de su zoom Carl Zeiss, pero con la tecnología para llegar hasta 10x con su zoom digital inteligente, también dispone de estabilizador óptico y electrónico (especialmente indicada para la grabación de vídeo), mismos modos creativos y apuesta por el 3D.

Aunque en este caso encontramos la diferencia en su pantalla, aquí una LCD de 3 pulgadas pero sí que con prestaciones táctiles. Su llegada a las tiendas será en septiembre a un precio en torno a los 200 euros.

Más info | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos