Compartir
Publicidad

Sony RX100 VA, una versión renovada de la RX100 V que incluye un nuevo procesador para mejorar su rendimiento

Sony RX100 VA, una versión renovada de la RX100 V que incluye un nuevo procesador para mejorar su rendimiento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco después de presentar la Sony RX100 VI, parece que Sony está preparando la renovación del modelo inmediatamente anterior, la Sony RX100 V, que según DPreview va a ser rebautizada como Sony RX100 VA actualizándola en su interior con un nuevo procesador que permite mejorar su rendimiento.

La verdad es que se trata de un movimiento que no suele ser habitual en Sony, que cuando lanza un modelo más moderno no suele retirar del mercado el anterior pero tampoco suele “tocarlo”. El caso es que la nueva cámara no contaría con ninguna diferencia externa respecto a la RX100 V (por eso las fotos que veis son de aquella) así que no obtiene las mejoras de su sustituta (pantalla táctil, zoom más capaz…) y las novedades se circunscribirían exclusivamente al interior.

Sonyrx100v

Y vendrían dados por la incorporación del nuevo procesador (que suponemos es el mismo que el de la RX100 VI) y que trae interesantes beneficios: Aumento del buffer de disparo hasta 233 fotos consecutivas, mejor rendimiento del AF de seguimiento, inclusión del modo “Zona” de autoenfoque, medición con puntos de tamaño variable...

Además, el nuevo modelo incluirá el renovado sistema de menús de la RX100 VI que fue mejorado para facilitar su uso e incluye la pestaña personalizable 'Mi menú' donde guardar y tener a mano los apartados que se utilizan más frecuentemente. Todo ello para mejorar el muchas veces criticado sistema de menús de las cámaras Sony.

Precio y disponibilidad

Sony no ha publicado ninguna nota de prensa sobre la RX100 VA pero apareció en su web japonesa la semana pasada y, además, el modelo al que sustituye ha desaparecido de la web española. En la norteamericana se han cambiado las especificaciones de la RX100 V y en el apartado de disponibilidad figura un “pronto disponible” junto a un precio de 999 dólares. Por ello, es de suponer que en España la cámara mantendrá el mismo precio que tenía el modelo original, 1200 euros.

Más información | Sony RX100 V

En Xataka Foto | Sony Imaging Pro Support, un paso más de Sony para convencer a los fotógrafos profesionales con un servicio técnico “a la altura”

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio