Compartir
Publicidad

Tres nuevas compactas de Sony a la palestra: Sony Cyber-shot DSC-WX5, DSC-TX9 y DSC-T99

Tres nuevas compactas de Sony a la palestra: Sony Cyber-shot DSC-WX5, DSC-TX9 y DSC-T99
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nota que estamos en crisis, otros años no daríamos abasto con las presentaciones de novedades de cara al verano, pero en 2010 están llegando con cuentagotas. Aunque también esto puede ayudar a que se presenten verdaderas novedades y no simples lavados de cara con actualizaciones mínimas.

Sony anuncia tres nuevas compactas para finales de verano. Se trata de las Sony Cyber-shot DSC-WX5, DSC-TX9 y DSC-T99. Entre las tres se solapan características como el sensor Exmor, la grabación de vídeo full-HD y la capacidad de sumergirlas.

Aunque lo más novedoso es la función “3D Sweep Panorama” que incorporan la WX5 y la TX9. Se trata de algo así como un barrido panorámico para crear imágenes en 3D que luego pueden visionarse en el televisor.

Pero mejor vamos a ver lo que nos ofrece cada una de estas nuevas cámaras por separado.

Cyber-shot DSC-WX5

wx5_2.jpg

Su sensor Exmor de 12,2 megapíxeles promete imágenes con poco ruido incluso a ISOs elevados, llega hasta los 3.200. Incorpora un objetivo Sony G de 5X (24-120 milímetros equivalentes a 35mm) y estabilizador de imagen.

Además de los modos 3d de Sony que permiten hacer diferentes tomas de una imagen para después verlas en los televisores compatibles con su sistema, la WX5 graba vídeo en full HD (1920×1080) e incorpora una pantalla de 2,8 pulgadas.

Otro punto importante de este modelo es la luminosidad de su lente que llega a f:2,4 cuando usamos el máximo angular.

Con un tamaño de 91,7 × 51,9 × 21,5 mm se trata de la más voluminosa, sobre todo el objetivo extensible. Los colores disponibles serán el negro, plata, marrón, oro y violeta.

Cyber-shot DSC-T99

t99_32.jpg

La T99 es el modelo más sencillo de las tres. Incorpora un sensor Super HAD (no Exmor) de 14,4 megapíxeles lo que le hace que no pueda disponer de las mismas funciones 3D que sus compañeras de presentación. Otro de los aspectos a la baja de esta cámara con respecto a sus hermanas es la grabación de vídeo en formato HD (1280×720).

Monta un óptica Carl Zeiss de 4x (25-100 mm equivalentes en 35mm) y dispone de una pantalla táctil de 3 pulgadas y la característica tapa deslizante de Sony. Pero lo más interesante quizás sea que es sumergible, además de su reducido peso, tamaño y un precio más ajustado.

Podremos verla en los siguientes colores: negro, plata, rosa verde y violeta.

Cyber-shot DSC-TX9

sony-tx9.jpg

Este modelo incorpora lo bueno de los dos anteriores. La DSC-TX9 monta también un sensor Exmor de 12,2 megapíxeles lo que le permite tener las mismas características 3D que la WX5 y grabar también video en full HD (1920×1080).

En este caso monta la misma óptica que la T99, una Carl Zeiss de 4x (25-100 mm equivalentes en 35mm) y dispone de la pantalla táctil más grande de las tres, 3,5 pulgadas. Además comparte con el anterior modelo la sumergibilidad (perdón por el palabro) y la tapa deslizante.

En cuanto a la parte estética, sus medidas son: 97,8 × 59,5 × 17,5 mm, su peso 133 gramos sin batería y saldrá en tres colores: gris oscuro, oro y rojo.

Todavía no hay precio definitivo pero se habla de estimados sobre los 320 Euros para la WX5, algo más de 250 Euros costaría la T99 y 400 Euros la TX9. Según Sony estarán disponibles a mediados de septiembre.

Vía | dpreview
Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos