Compartir
Publicidad

Zeiss Batis: así son las nuevas ópticas de 85 mm f/1.8 y 25 mm f/2 para las cámaras Sony A7

Zeiss Batis: así son las nuevas ópticas de 85 mm f/1.8 y 25 mm f/2 para las cámaras Sony A7
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zeiss es uno de los fabricantes de objetivos más prolíficos. Además de las dos ópticas para las cámaras de Sony con montura A de las que os hablamos hace tan solo tres días, la compañía alemana ha dado a conocer recientemente otros dos objetivos para las cámaras de Sony, pero en esta ocasión para las Full Frame que utilizan la montura E: los Batis de 85 mm f/1.8 y 25 mm f/2.

Como veis, se trata de dos propuestas con focal fija, una apertura máxima de lo más interesante, y, además, con enfoque automático. Pero estas no son sus únicas características interesantes. También tienen una pequeña pantalla OLED que reemplaza al indicador de la distancia de enfoque y la profundidad de campo, y, curiosamente, Zeiss ha confirmado en su cuenta de Facebook que estos objetivos incorporan componentes distintos a los que podemos encontrar en las demás ópticas de la marca. Además, están fabricados en Japón. Veámoslos con más detalle.

La arquitectura óptica del objetivo Batis de 25 mm f/2 recurre a 10 elementos organizados en 8 grupos. Por otra parte, puede enfocar a una distancia mínima de 13 cm, requiere filtros que tengan un diámetro de 67 mm, tiene una longitud de 78 mm y pesa 335 g. Su precio será de unos 1.300 dólares (unos 1.200 euros al cambio directo).

Batis1

El otro objetivo, el Batis de 85 mm f/1.8, tiene una arquitectura óptica que recurre a 11 elementos organizados en 8 grupos, enfoca a una distancia mínima de 71 cm y permite utilizar filtros con un diámetro de 67 mm. Su longitud asciende a 105 mm y pesa 475 g. Su precio, al parecer, será algo más reducido que el de la otra óptica, por lo que oscilará en torno a los 1.200 dólares (unos 1.100 euros al cambio directo).

Como veis, ambos objetivos tienen muy buena pinta, al menos sobre el papel. Y, conociendo la calidad óptica que suelen tener los productos de Zeiss, podemos esperar que den la talla. Eso sí, parece que tendremos que esperar un poco para hacernos con ellos porque no estarán disponibles hasta el próximo mes de junio. Os seguiremos contando.

Vía | Carl Zeiss | Lensvid
En Xataka Foto | Sony sigue apostando por la montura A: los dos nuevos objetivos Zeiss lo demuestran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio