Compartir
Publicidad

Tamron 18-400 f/3,5-6,3 el objetivo más versátil para todas las situaciones

Tamron 18-400 f/3,5-6,3 el objetivo más versátil para todas las situaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tamron ha presentado hoy el Tamron 18-400mm F/3,5-6,3 Di II VC HLD, el objetivo con mayor distancia focal de la marca al que han bautizado como "el primer objetivo zoom, ultra-telefoto, todoterreno del mundo para cámaras DSLR".

Se trata de un objetivo diseñado para cámaras DSLR con sensor APS-C, con dos versiones para dar respuesta a monturas de Canon y Nikon y que viene a engrosar la lista de los teleobjetivos todoterreno de Tamron, que ya superan la treintena.

Tamron 18-400 f/3,5-6,3 Di II VC HLD

Hasta ahora Tamron había fabricado muchos teleobjetivos tanto en opciones angulares como en teleobjetivos, desde hace un par de años la compañía estaba sacando al mercado modelos versátiles como el Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD. Ahora se supera la barrera del 300 y se llega a los 400mm. al ser para sensores APS-C hay que tener en cuenta el factor de multiplicación ya que en un sensor de 35mm. estaríamos hablando de 620mm.

B028 Mainvisual2 20170418 Tmr Ptt

El nuevo Tamron 18-400 f/3,5-6,3 Di II VC HLD está construido con 16 lentes de vidrio de baja dispersión LD en 11 grupos. Con una distancia mínima de enfoque de 45cm. el objetivo cuenta con el nuevo motor de regulación de torsión HLD para el autoenfoque. Ocupa menos espacio que el modelo anterior y, según la marca, es más silencioso, rápido y más eficiente en su empleo de energía.

Si nos fijamos en el nombre del modelo comprobamos que tras la información sobre la apertura mínima hay una serie de abreviaturas, estas dan información sobre ciertas características del objetivo; en el apartado anterior comprobábamos que el HLD hace referencia al motor del autoenfoque. Pero si vamos un poco antes comprobaremos que pone "Di II", hasta ahora Tamron montaba en sus objetivos para Canon un diafragma que se controlaba a través de impulsos electromagnéticos, ahora ese pequeño motor permitirá usarse también en las cámaras Nikon compatibles con este sistema, esa nomenclatura hace referencia a este diafragma.

Tamron 18 400mmhld 2

Volvamos de nuevo al nombre del producto, tras las siglas que hacen referencia al diafragma encontramos VC, esto nos informa que el objetivo monta el estabilizador de imagen homónimo, hay que recordar que este tipo de estabilizadores no están pensados para vídeo y, por tanto, aunque nuestro cuerpo de cámara tenga estabilización es posible que notemos ciertas vibraciones si lo utilizamos fuera del ámbito fotográfico.

B028 All In One Group Shot2 20170418 Md

Este objetivo está pensado para un fotógrafo entusiasta que no quiere invertir dinero en muchos objetivos ni espacio en su maleta a la hora de salir a hacer fotografías, ya que mide poco más de 12cm y pesa 705g. Saldrá al mercado el 20 de julio de 2017 con un precio estimado de 799 euros.

Más info | Tamron

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos