Compartir
Publicidad

Tamron SP 15-30mm f/2.8 DI VC USD, zoom angular estabilizado Full Frame

Tamron SP 15-30mm f/2.8 DI VC USD, zoom angular estabilizado Full Frame
5 Comentarios
Publicidad

Tamron ha anunciado hoy un interesante zoom angular full frame, el SP 15-30mm f/2.8 DI VC USD, el primero en su categoría con estabilizador. Un añadido muy interesante especialmente para fotografía en condiciones de luz extremas, ya que en este rango focal no suele ser necesaria la estabilización. En principio, dispondremos de él para monturas Canon, Nikon y Sony, aunque desgraciadamente en el caso de esta última, no tendrá estabilizador.

Esta óptica está compuesta de nada menos que 18 elementos en 13 grupos. Entre ellos, una lente asférica XGM y otra de baja dispersión para evitar la distorsión habitual en estos rangos focales. Su diafragma lo forman 9 palas, y tiene una longitud de 145mm y un peso de 1,1 Kg, lo habitual para una lente de estas características. Aparte, dispone de un motor ultrasónico USD para asegurar una buena respuesta del autofocus, así como un funcionamiento silencioso.

Este luminoso zoom incorpora además del estabilizador, un nuevo recubrimiento antirreflejos denominado eBAND el cual según Tamron, y en conjunto con su habitual recubrimiento BBAR, consigue minimizar las diferencias en el índice de refracción de la lente y el aire, culpables de los molestos reflejos, mejorando así la nitidez de esta óptica. Por si fuera poco, también por primera vez para Tamron, dispone de una capa de fluor para repeler el agua y la suciedad, algo que empezó haciendo Nikon hace poco. Muy interesante añadido, ya que, como es habitual en esta clase de zooms, no tiene rosca para filtros.

Aparte de las características ya resaltadas, cabe mencionar otras, como su distancia mínima de enfoque de 28 centímetros, su diámetro de 98.4mm en su parte más gruesa, un ratio máximo de ampliación de 1:5 y una apertura mínima de F22. De momento, no hay fecha de lanzamiento o precios, pero seguro que sabremos mucho más en Photokina de esta lente que pretende rivalizar de tú a tú con los reyes de la categoría, el Nikkor 14-24mm f2.8 y el Canon 16-35mm f2.8

Más información | Tamron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio