Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo objetivo Tokina AT-X 16-28 F2.8 PRO FX

Nuevo objetivo Tokina AT-X 16-28 F2.8 PRO FX
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Tokina anuncia la próxima salida al mercado de su objetivo AT-X 16-28 F2.8 PRO FX para monturas Nikon y Canon. La fabricación de este nuevo zoom angular fue adelantada en febrero durante la PMA 2010.

Viendo las especificaciones, parece que este nuevo angular va a dar algo de guerra en el mercado, se trata de un 16-28 milímetros muy luminoso, con una abertura máxima de f:2,8 en todo el rango de zoom, válido para sensores de formato completo y sellado contra inclemencias. Además parece que viene con un nuevo sistema de enfoque más rápido, preciso y silencioso

Lo que me ha llamado mucho la atención es que incorpora un parasol fijo y no permite ponerle filtros. Lo del parasol, pues más o menos bien, aunque hay veces en las que quizás no convenga ponerlo, pero un angular al que no se le puede poner un polarizador y un degradado, no se yo, por lo menos que me dejen la opción de ponérselo o no.

La montura para Nikon estará disponible a primeros de agosto y la de Canon para mediados de septiembre. Se habla de un precio aproximado de 1.400 dólares, entre 1.100 y 1.200 Euros, según como venga el cambio euro-dólar.

Vía | dpreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos