Compartir
Publicidad
Publicidad

11 razones por las que todo fotógrafo necesita su web o fotoblog

11 razones por las que todo fotógrafo necesita su web o fotoblog
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra historia con los fotblogs empezó con la entrevista a Carlos Cazurro en la que nos explicaba las ventajas de tener un fotoblog y lo conveniente que es para nuestra faceta de fotógrafos y fotógrafas. Poco después Bruno y Antonio se lían la manta a la cabeza y alguno del resto de editores está ya en ello…

Por eso nos viene que ni pintado el artículo de Magical Places Fine Art donde se nos exponen once razones para tener una galería o fotoblog:

1. Promocionar nuestras fotografías. Es nuestro espacio, donde se pueden ver nuestras fotos, sin las distracciones de flickr y su comunidad. O en el caso de que vendamos nuestras fotografías, compara: tú y tus fotos o tú, tus fotos y las de miles de usuarios en la agencia de stock o microstock donde las tienes. ¿Sí? Ya tienes otro frente cubierto.

2. Vender tus fotografías. Así de claro. Con tu página web puedes implementar un sistema de venta de impresiones de tus fotos.

3. Apariencia profesional. Tus fotografías en flickr son geniales, pero esa genialidad multiplícala por 10 en el momento que las tengas en una web con una apariencia atractiva, las fotografías a un tamaño espectacular… es decir, a tu medida y diferenciándote del resto.

4. Unirte a la comunidad fotoblogger. Con cantidad de usuarios a los que conocer, de los que también podrás aprender, asistir a actividades, etc.

5. Promocionar tu negocio fotográfico. ¿Te dedicas profesionalmente a la fotografía? ¿Tienes página web? Si la respuesta a la segunda pregunta es no, no seré yo quien te diga la cantidad de posibles clientes que pierdes al no aparecer en una búsqueda de google…

6. Para aprender a hacer una página web. Transcribo esta razón por simple respeto al post original, pues no me parece un verdadero motivo. Si quieres aprenderlo, adelante. Pero si no, no te va a resultar necesario para montar una web o un fotoblog. Además que poco tiene que ver con la fotografía. Y este blog es sobre fotografía.

7. Para mejorar el control sobre tus fotos. No nos engañemos, flickr es un campo con las puertas abiertas para que la gente se pueda aprovechar de centenares de miles de fotos. Si lo tuyo es la paranoia, tu web será el mejor sitio para que la calmes dándo rienda suelta a tu creatividad en materias de seguridad.

8. Para promocionar tu negocio relacionado con la fotografía. Como podría ser por ejemplo tu agencia de viajes.

9. Para incrementar tus ingresos. Esta razón me parece que se puede circunscribir en casos muy concretos, como el del post original, donde se comenta que Zoriah Miller es un fotógrafo de guerra, profesión no muy bien pagada, cuya web le ayuda a incrementar sus ganancias (por lo que veo en un rápido vistazo, mediante donaciones).

10. Para ganarte unos dineritos monetizando tu espacio. Con publicidad, mediante la venta de tu libro electrónico (ebook), etc. Aunque no te emociones, o tienes una gran cantidad de visitas o solo verás pasar por delante de ti unos pocos dólares…

11. Porqué te vas a divertir. La última pero más importante, que menuda cantidad de motivos económicos tiene la lista… ¡Ah! Perdón, que es que estamos en crisis. Pues ya nos conviene, ya…

Vía | Magical Places Fine Art
Fotografía | Beth can blog de BohPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos