Compartir
Publicidad

3 ideas para jugar con las luces de la ciudad

3 ideas para jugar con las luces de la ciudad
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foto | mugley

Hace unas semanas, Jesús os trajo unos consejos para hacer fotos en la playa, y yo misma os estoy trayendo poco a poco algunas ideas para hacer fotos en distintas ciudades turísticas. Pero claro está, seguro que a más de uno os ha tocado quedaros en casa en vacaciones este verano. Y si como yo, vivís en ciudad, esto es especialmente desesperante, ya que el cóctel de calor más contaminación puede con cualquiera.

Sin embargo, siempre se puede tomar fotografías en nuestro entorno más cercano, aunque cueste más que cuando nos encontramos en tierras lejanas disfrutando de vacaciones. Las siguientes son algunas ideas para que salgáis a la calle con la cámara por la noche, cuando la temperatura se aguanta mejor, y aprovechéis toda esa contaminación lumínica de la que “gozamos” para crear imágenes sorprendentes.

1. El tráfico y las largas exposiciones

Foto | DWRose

Algo bueno tenía que tener el tráfico en las ciudades, y esto es la posibilidad que ofrece para plantar nuestro trípode en la acera de una calle con mucha circulación de vehículos y probar con una larga exposición. Podéis probar con unos 10 segundos para empezar, e ir variando los parámetros según os apetezca para que os guste más vuestro resultado final.

2. Los bokeh en ciudad

Foto | Ben Fredericson (xjrlokix)

Las luces de cualquier ciudad también son un paraíso para conseguir bokeh coloridos y atractivos. Si además, consigues destacar un detalle que se identifique plenamente con la ciudad, como es el caso del rótulo de un taxi, pues mejor que mejor.

Foto | zlakfoto

¿Aún no habéis probado el truco de haceros un filtro casero para conseguir bokeh de distintas formas? Pues no esperéis más, porque es fácil, fácil, y los resultados pueden ser muy buenos. En este caso la imaginación de cada uno tiene un gran peso, como podéis comprobar en la foto de arriba.

Light painting con… ¡polillas!

Foto | Photojojo

Ya hemos hablando en varias ocasiones de la técnica de light painting en Xataka Foto. Le podéis dar una vuelta a la técnica clásica de varias formas, ya sea valiéndoos de bengalas, como os contábamos el mes pasado, o, incluso, de las polillas que revolotean en farolas, focos, o cualquier otra fuente luminosa de esas que abundan en la ciudad.

Desde Photojojo nos aconsejan para tal fin evitar disparar directamente a la luz, y mejor disparar desde detrás o un lateral para conseguir mejores resultados. Además, es aconsejable que la fuente de luz destaque en un lugar oscuro, sin más luces próximas.

Disfrutad con la búsqueda y captura de luces en la ciudad para conseguir imágenes que nada tengan que envidiar a las realizadas en vacaciones. ¡Buena suerte!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos