Compartir
Publicidad

6 megapíxeles son ideales en una compacta

6 megapíxeles son ideales en una compacta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La batalla por los megapíxeles está haciendo que los compradores de cámaras, sobre todo de compactas, busquen con ansia siempre la máquina que ofrezca más megapíxeles. En una asociación errónea de que a más disponga una cámara mejores fotos sacará.

Ahora una compañía alemana dedicada al desarrollo de sistemas de evaluación de la calidad de las imágenes fotográficas y de vídeo, ha lanzado un estudio donde plantean esta cuestión. Y concluyen que es incluso contraproducente el hecho de que una cámara compacta disponga de más de 6 megapíxeles. Estableciendo en esta cifra la cantidad idónea.

Y es que el aumento del número de píxeles, siempre con el mismo tamaño de sensor y el tipo de óptica, según este estudio, produce una reducción de la sensibilidad y aumento de ruido, una aberración cromática lateral más visible, difracción en las aperturas pequeñas, y que el tamaño de las imágenes se hace tan grande que la comprensión mediante JPEG se hace más patente y conlleva la pérdida de información. Así que ya saben, tengan en cuenta estos detalles para buscar siempre mejores cámaras, con buenas ópticas y que no sobrepasen los 6 megapíxeles. Aunque suponemos que los fabricantes negaran este planteamiento.

Vía | Barrapunto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos