Publicidad

Algunos trucos para reducir reflejos disparando a través de un cristal

Algunos trucos para reducir reflejos disparando a través de un cristal
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Seguro que esto nos ha pasado a muchos cuando llevamos poco tiempo en esto de la fotografía. Nos encontramos en algún lugar que queremos fotografiar pero debido a múltiples circunstancias hay delante un cristal.

Aparentemente, sabemos muy bien que la mayoría de los cristales, salvo si están lacados, suelen ser transparentes; pero debido a su construcción, el vidrio posee ciertas características que hacen que esa transparencia no sea del 100% y que por tanto ocurran ciertas anomalías en la imagen en función de que circunstancias. Una de esas anomalias, es la producida con la luz. Muchas veces esa luz si "golpea" directamente contra el cristal puede llegar a producir reflejos no deseados, muchos de los cuales pueden llegar a producir un efecto espejo.

Bueno, pus en el vídeo que os traigo tenemos algunas "tips" sobre como conseguir paliar, en parte, algunos de estos reflejos en algunas circunstancias. Acercar nuestra cámara lo más posible al cristal, limpiar bien la superficie (la parte que podamos claro esta), elegir bien el ángulo donde disparar la cámara, o el tapar esos reflejos con una superficie oscura; pueden ser algunas soluciones... También el uso de un filtro polarizador puede sacarnos de algún apuro en alguna situación.

Echar un ojo al vídeo para que veáis de manera más gráfica alguno de estos pequeños consejos. Recordad que podeis poner los subtítulos al vídeo, pues aunque no esté traducido perfectamente son más que útiles para entenderlo todo.

Vía | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir