Publicidad

Aspectos básicos para una buena composición

Aspectos básicos para una buena composición
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Conseguir una buena composición en nuestras fotografía no es sencillo. Para muchos ese es el don del fotógrafo, ver de forma diferente al resto y ser capaz de captarlo para compartir con el resto. Punto más importante que la propia técnica pues hay quienes efectivamente conocen al dedillo cómo conseguir el mejor enfoque, la mejor luz, la apertura perfecta,… pero carecen de la maestría para hacer una imagen perfecta, independientemente de la cámara usada.

Obtener una buena composición requiere tiempo y experiencia. Aún así siempre hay algunas reglas o consejos que suelen ayudar a ir adquiriendo esa maestría. La primera de todas es la sencillez. No necesitamos elementos superfluos que nos devie la atención, que no aporte nada a lo que queremos contar. Por ello, elimina del plano todo lo que no sea necesario.

Cuida el fondo. Creo que no hace falta decir mucho más. Ya se ha hablado y expuesto por qué un fondo equivocado puede arruinar una gran foto. Para ello, para solucionar problemas con el fondo, como habrá ocasiones en los que no podremos girar o buscar el podremos jugar con la profundidad de campo y conseguir así un desenfoque que evite distracciones.

Foto
Fotografía de Moyan Brennn

Utiliza las guías o patrones que te ofrece el escenario. El ejemplo más clásico de ésto es la típica fotografía donde una carretera nos marca el sentido de la mirada, el punto de interés hacia el que irá nuestra mirada. Si queremos que el punto de interés sea uno en concreto tendremos que cuidar este detalle.

Encuadra, enmarca con los propios elementos del entorno. Una ventana abierta, una reja, etc hay miles de elementos que pueden servir para encuadrar, para usar como marco dentro de nuestra fotografía. Esto nos ayuda a dirigir al espectador y dar mayor fuerza.

Son aspectos sencillos, que todos deberíamos tener en cuenta y sobre todo los más novatos. Ya habrá ocasiones en las que la mala fortuna hará que por mucha planificación se te cruce en el camino algún imprevisto. Esperemos eso sí que no sea como nuestro desafortunado compañero quien se ganó una popularidad inesperada al fastidiar un momento irrepetible.

Fotografía de portada | Keith Smiley En Xataka Foto | El plano holandés, apuntando en diagonal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir