Compartir
Publicidad

Buscando las texturas, colores y luz en los detalles de la fotografía callejera

Buscando las texturas, colores y luz en los detalles de la fotografía callejera
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco os mostrábamos un post escrito por mi amigo y compañero Sergio Perea, en el cual nos adentrabamos en el terreno de la previsualización y la busqueda de la fotografía antes de realizarla.

Hoy, vamos a llevar este pequeño apartado a un terreno más concreto; aunque no por eso exento de generalismos. Este punto es el de la búsqueda de texturas, colores, luz y demás elementos fotografiando los detalles que nos podemos encontrar andando por la calle.

La calle es, casi, uno de los mejores lugares para conseguir una fuerte diversidad de contrastes en todos los elementos de la fotografía. La gran heterogeneidad a la que estamos sometidos cuando caminamos por ella es una gran fuente de inspiración; y el verdadero ejercicio es el de previsualizar estos puntos, llevándolos a nuestros sensores en forma de instantáneas.

Para que veáis ciertos ejemplos, en el video se muestran como podemos salir a la calle en busca de este tipo de fotos y como a su vez debemos también pensar en la posterior edición de las mismas para saber que detalles son mejores de una forma u otra. Por ejemplo, Elegir una imagen para revelar en color o blanco y negro; cuando saturar los colores gracias a la inclusión de diferentes de ellos en la toma, etc...

Un vídeo que seguro que os ayuda a algunos que queráis empezar en este tipo de fotos y necesitéis unas pequeñas pautas para conseguirlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio