Compartir
Publicidad

Cambia las reglas: Fotografía paisajes con una distancia focal larga

Cambia las reglas: Fotografía paisajes con una distancia focal larga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que habrás oído o leído antes (si no lo has hecho, te lo decimos ahora) que para fotografiar paisajes lo mejor es utilizar un gran angular. De hecho, tiene mucha lógica (y además aplastante) ya que este tipo de objetivos te permiten abarcar un buen número de elementos en la fotografía. Y al fin y al cabo, un paisaje hay que disfrutarlo en su máxima plenitud, ¿no?

Pues desde Digital Photography School nos proponen que cambiemos de vez en cuando esta regla y probemos a fotografiar paisajes con distancias focales largas, como por ejemplo la fotografía de esta entrada. Está tomada en Landmannalaugar, en Islandia y su autor ha utilizado una distancia focal de 200 milímetros.

¿Qué podemos conseguir con ésto? Pues básicamente dos cosas. La primera es un toque de originalidad a la fotografía, muy importante si se trata de un motivo muy fotografiado o típico. La segunda es que se trata de una manera perfecta de captar patrones y formas en los paisajes que seguramente pasarían inadvertidos con la fotografía hecha con un angular.

Ya tenemos deberes para nuestra próxima excursión fotográfica.

Vía | Digital Photography School Fotografía | Flickr de Ivarth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio