Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo atraer un feedback de calidad

Cómo atraer un feedback de calidad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Foto | Tiagø Ribeiro

Hace unos meses en Photocritic nos trajeron una serie de consejos para mejorar la calidad de los comentarios que perciben nuestros trabajos en Internet, por ejemplo en redes sociales como Flickr. Y es que ya se sabe, no es lo mismo un comentario de alguien que se para a observar de verdad tu fotografía y comenta sus puntos fuertes y débiles, que uno del estilo “post 1, award 5” o similar. Los usuarios de Flickr sabréis a lo que me refiero perfectamente.

Es cierto que este tipo de grupos donde es obligatorio asignar premios a un número determinado de fotografías o invitar a un número de contactos a unirse es muy bueno para aumentar el número de comentarios, de favoritos y las posibilidades de aparecer en Explore. Quizás también se puede usar como recurso temporal cuando se está empezando en Flickr, para conseguir un número de contactos y de visibilidad. Pero, ¿le hace algún favor al desarrollo y mejora de nuestra fotografía?

Es posible que a alguien sí que le haya sido útil en este aspecto. Pero sin duda son más recomendables otro tipo de prácticas, que nos pongan más los pies en la tierra y nos aporten críticas constructivas más allá del “awesome!/ fabulous work! / fantastic! + imagen de turno”. Estos son algunos métodos que nos proponían:

  • Unirse a grupos de Flickr que se dediquen a la crítica entre miembros. Para ello, podemos realizar una búsqueda de grupos con la palabra “critique” o “crítica”. Hay muchos grupos dedicados a ello, puedes escoger los que se adapten mejor a tus gustos.
  • Puedes probar también en grupos de crítica de DeviantArt, con el extra de que no sólo obtendrás críticas de otros fotógrafos, sino también de artistas de diferentes campos, lo que puede ser muy enriquecedor.
  • Unirte a foros de fotografía con secciones de crítica. Un ejemplo sería la sección “La Pulidora” de Canonistas o “Comenta tus fotos” de Pentaxeros, por mencionar foros muy conocidos.


Foto | Leeks

Una vez que pertenezcas a estas comunidades, sólo te hará falta comenzar a compartir tus fotos y tener paciencia. Es posible al principio no obtengas muchos comentarios al ser nuevo, pero si comienzas a comentar el trabajo de los demás y a cuidar los contactos que establezcas, en poco tiempo verás tus esfuerzos recompensados y tendrás críticas más elaboradas de tus imágenes.

Algunos consejos extra:

  • Procura siempre esforzarte en los comentarios que dejes en las fotografías de otros, evitando decir lo de siempre.
  • No reacciones a la defensiva cuando alguien haga una crítica dura sobre una de tus imágenes. Reflexiona bien sobre ello y no contestes en el mismo tono, porque puede provocar que visitas posteriores decidan no dejar ninguna aportación.
  • Intenta acercarte a fotógrafos a los que admires y mantener el contacto con ellos.

Vía | Photocritic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos