Compartir
Publicidad

Como buscar cielos sin contaminación lumínica

Como buscar cielos sin contaminación lumínica
2 Comentarios
Publicidad

Si te gusta la astrofotografía sabrás que una de las condiciones indispensables para tener éxito es realizar las fotografías en parajes con un cielo estrellado libre de contaminación lumínica. Ya esta semana pasada hablábamos de la Fundación Starlight que certifica lugares con la mínima contaminación lumínica. Pues bien, además os presentamos dos páginas web para también localizar lugares con el cielo estrellado más visible.

La primera es lightpollutionmap.info. Está basada en datos del NGDC Earth Observation Group (EOG) se especializa en observaciones nocturnas de las luces y fuentes de combustión en todo el mundo y usa, además, el motor de mapas de Bing.

La página es mantenida por Jurij Stare y en ella se pueden observar datos correspondientes a los años 2010, 2012, 2014 y 2015.

La segunda opción es una web francesa, mantenida por la asociación astronómica y de información de la polución luminosa Avex. Cuenta esta web con un foro, una apartado de pronóstico del tiempo y mapas de contaminación lumínica. Aunque está bastante centrada en su país de origen, también tiene un mapa con la contaminación lumínica de España.

Contaminación Lumínica

¿Conocéis alguna web más?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio