Compartir
Publicidad

Cómo evitar la condensación en las cámaras de acción: Truco exprés

Cómo evitar la condensación en las cámaras de acción: Truco exprés
14 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Si tenéis una cámara deportiva o de acción, como la archiconocida GoPro, la Sony Action Cam o cualquier otra alternativa, seguramente la utilizaréis a menudo dentro de su carcasa protectora.

Si además esta carcasa es estanca, algo habitual para poder sumergirse, es probable que se os haya empañado en algún momento debido a la condensación, dando al traste con la nitidez y calidad de imagen de vuestra toma. Vamos a ver un truco para evitar esto.

Antes de nada, decir que la condensación es un fenómeno físico inevitable cuando tenemos algo que va subiendo de temperatura en el interior y frío en el exterior. Además es algo bastante habitual en este tipo de cámaras, especialmente cuando trabajamos con ellas a la intemperie.

Una vez que asumimos esto, la pregunta es cómo podemos mitigar los efectos de esa humedad que se genera en el interior.

Almohadillas anti-empañamiento

Los fabricantes y la industria auxiliar comercializa un accesorio consumible para tal menester, que consiste en una especie de almohadillas de absorción diseñadas para ser colocadas en lugares estratégicos o pequeños huecos entre la cámara y la carcasa.

¿El problema? Principalmente que su precio es elevado - unos 20 euros - y que una vez que se humedezcan tendremos que dejarlas secar para que vuelvan a funcionar. Además, al cabo de un número determinado de usos, tendremos que tirarlas y comprar otras nuevas.

Almohadillas antihumedad para GoPro

¿Qué podemos hacer entonces? Si os fijáis, dentro del embalaje de casi todos los aparatos con componentes electrónicos vienen unas bolsitas antihumedad. Estos paquetitos son normalmente de papel, ponen "SILICA GEL" en su exterior y están rellenos de unas bolitas, que son las encargadas de absorber la humedad.

Lo que podemos hacer es utilizar estas bolsitas para que absorban la humedad generada por la condensación, al igual que hacen las almohadillas que nos vende el fabricante. La diferencia es que en este caso tendremos que ser un poco habilidosos para logar colocarlo en algún espacio entre la cámara y la carcasa - y que ésta siga cerrando herméticamente - pero nos saldrá gratis y funcionará estupendamente.

Lógicamente lo ideal es buscar las bolsitas más pequeñas que podamos encontrar, o bien cortarlas y dividirlas en unidades más pequeñas. El tamaño de las bolitas es importante y cuanto menor sea, más fácil nos resultará poder adaptarlo al hueco.

Bolsita SILICA GEL

Tened cuidado de no forzar el espacio demasiado, ya que si os pasáis se podría dañar la cámara.

Espero que esto os ayude a evitar perder metraje por culpa de la omnipresente condensación. ¿Lo habéis probado? ¿Conocéis una solución mejor?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio