Compartir
Publicidad

Cómo igualar la luz de varios rostros y eliminar objetos no deseados fácilmente

2 Comentarios
Publicidad

Para empezar con energía el fin de semana, os proponemos un breve truco en vídeo sobre cómo perfeccionar una foto de grupo con Adobe Photoshop, eliminando algunos elementos no deseados e igualando la luz en todos los rostros.

En fotografías de eventos, a menudo nos encontramos con algún que otro problemilla que da al traste con la que sería la instantánea perfecta. Como veis en este vídeo (en inglés), Bryan O'Neil Hughes nos demuestra que solucionarlo es sencillo si se utilizan las herramientas adecuadas del modo correcto.

En el ejemplo del tutorial, se eliminan las tarjetas identificativas de las chaquetas empleando la herramienta Lazo de selección (ésta no tiene por qué ser perfecta ni tan siquiera ajustada) y presionando la tecla suprimir, eligiendo el método de relleno en función del contenido Content-aware. Luego se retoca alguna imperfección con el Pincel corrector.

Para igualar la iluminación de los rostros, se selecciona el color cálido del rostro bien iluminado y con el pincel en modo Sobreexponer color - o Color dodge en inglés - y una opacidad muy ligera, se va pintando suavemente los rostros oscuros.

Aclarar que, por supuesto hay modos diferentes y probablemente más fiables de hacer esto, con resultados más perfectos, pero sin duda éste es uno de los métodos más rápidos y fáciles.

Vídeo | Adobe Photoshop en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio