Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos básicos para la fotografía de viajes

Consejos básicos para la fotografía de viajes
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca otra ronda de truquitos de estos que tanto nos gustan. Rápidos, concisos y seguramente certeros.

En este caso hablamos de la fotografía durante los viajes, tema que por cierto ya hemos tocado en alguna ocasión. Al fin y al cabo, todos nosotros salimos de viaje y seguro que nunca nos olvidamos la cámara, ¿verdad? Yo no sé vosotros, pero siempre he notado una bajada de calidad respecto a mis fotos cuando las hago fuera de los ambientes que conozco o me resultan familiares…

Vamos a por los ocho puntos en cuestión:

1. Hay que ser algo selectivo. Estás en un sitio nuevo para ti. Tu cerebro se ve inundado de decenas de estímulos que te llaman la atención poderosamente. Y como que con la fotografía digital parece que no tengamos límites… ¡Pues no te pases artista! Si no tendrás de descargar tus tarjetas cada dos por tres, acumularás tal cantidad de fotos que te dará pereza seleccionarlas y editarlas o si quieres ir borrando on the fly te quedarás sin baterías en un abrir y cerrar de ojos… ¡O lo peor! ¡Las mostrarás todas a tus amistades y familiares. Y creeme, entonces nada volverá a ser lo mismo entre vosotros…

2. Intenta ser original. Asumimos que fotografiaremos lo típico de nuestro destino. Intentemos no hacer postalitas típicas. Cualquier cosa que se te ocurra para que tu foto sea distinta a las miles de fotos de los demás. ¿O no te quejas de que tus fotos no reciben visitas en flickr? ¡Cúrratelo!

3. Apártate de las rutas turísticas. Este punto tiene mucho que ver con el anterior. Para lograr la originalidad y conseguir fotografiar lo auténtico de tu destino.

4. Planea tu equipaje. Tema del que ya hemos hablado por aquí. Y en tres entregas, somos así de chulos: I, II y III.

5. Haz fotos aéreas. Si te dejan en el avión, quizás sería una buena idea hacer alguna foto desde la ventanilla en pleno vuelo. O mejor, al despegar o al aterrizar. Yo no tengo experiencia haciendo este tipo de fotos, de manera que os pregunto ¿de verdad se pueden hacer tomas interesantes?

6. No tengas miedo a fotografiar a la gente. Pero si puedes, pide permiso antes. Y si te piden que las mandes, pues sé educado/a y hazlo, que no cuesta nada. Y sobre todo, si te dicen que no, no hagas la foto.

7. Fotografía a tus compañeros de viaje. De cara a los futuros expectadores de tus fotos, seguramente les interesen más las fotos de tus críos o las de grupo. Pon esfuerzo en hacer fotos de calidad con esta temática tan… ¿casual? y seguro que no se te arrepientes. Eso sí, deberías ser algo más flexible con el tiempo que usas para hacer las fotos. Que un árbol no se queje del tiempo que dedicas a hacerle una foto, no significa que no vaya a hacerlo tu cuñada.

8. Valora la conveniencia de contratar un seguro para tu equipo. Quizás valga la pena gastarse unos eurillo de más para estar más tranquilo.

Vía | Photodoto
Fotografía | young photographer de muha…
Más información | 5 consejos y medio para hacerse mejores fotos turísticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos