Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos e ideas para inspirarte. 60 fotografías nocturnas

Consejos e ideas para inspirarte. 60 fotografías nocturnas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesantísima la recopilación de imágenes nocturnas que han hecho en smashingmagazine de fotografías nocturnas. Y que mejor que aprovecharla para aprender un poco. En Xataka foto ya os dimos algunos consejos para este tipo de fotografías, lo que junto a esta tormenta de imágenes ya no teneis excusa para disparar de noche.

La fotografía veneciana de cabecera, de José María Cuéllar, al que entrevistamos en Xataka Foto, es un claro ejemplo del buen hacer en esta técnica.

De toda la recopilación vamos a ver 8 que son las que más me han gustado, y a ver que podemos sacar de ellas:

Anthony James

Fotografía de Anthony James

Las estelas que forman el movimiento de las estrellas frente a lo estático de los edificios, sin duda hacen una combinación magnífica. ¿Lo has probado? Un original encuadre y un tiempo de exposición de 1 hora hacen de esta foto una maravilla visual de Anthony James, apasionado de la fotografía nocturna.

Geoff Coleman

Fotografía de Geoff Coleman

Como veis, a veces, ni hace falta salir de casa si se tiene buen ojo. Un buen cielo tormentoso frente a una luna llena son motivos más que suficientes para obtener una buena foto.

Nigel Midwinter

Fotografía de Nigel Midwinter

Las tormentas, y especialmente los rayos, son sin duda escenas impactantes. Para fotografiarlos recuerda poner la velocidad de obturación en modo bulb y échale paciencia. Seguro que cazas alguno.

No te olvides que el entorno es también muy importante. Por muy impactante que sea pillar un rayo, aún lo es más si el entorno acompaña, como en esta genial foto de Nigle Midwinter.

Recuerda que en Xataka Foto os dimos varios consejos para lograr fotografiar rayos

Örvar Atli Þorgeirsson

Fotografía de Örvar Atli Þorgeirsson

Si, lo se, la aurora boreal es sin duda espectacular por si misma, y no todo el mundo tiene la posibilidad de verla, así que si tenéis la suerte de hacer un viajecito por el Norte polar, espero que no se os olvide la cámara ni los consejos que os dimos. Os traeréis fotos impactantes.

Nada Stankova

Fotografía de Nada Stankova

La ciudad, como no, cambia de noche, así que prueba a hacer esa fotografía que tanto te gusto de día cuando se vaya el sol. seguro que te sorprende el resultado.

Toby Keller

Fotografía de Toby Keller

El mar, es una fuente inagotable de buenas fotos. Al jugar con los tiempos de exposición altos cambiará el paisaje. Si tienes el mar cerca, aprovéchalo.

Wes Thomas

Fotografía de Wes Thomas

Pero la montaña no se queda atrás. Juega con los filtros de luz a través de los árboles, los contraluces con la luna y seguro que logras una toma única y original.

Janek Skarzynski

Fotografía de Janek Skarzynski

Busca el momento, que en definitiva es de los que se trata. Por la noche, todas las escenas cambian. Búscalas

Tenéis el resto de la galería en Smashingmagazine.

Gracias a somormujo por el aviso

Más información | Smashingmagazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos