Compartir
Publicidad

Consejos para fotografiar con éxito a un bebé

Consejos para fotografiar con éxito a un bebé
8 Comentarios
Publicidad

Fotografiar a las personas nunca ha sido sencillo. Más aún si se trata de niños, rebosantes de vitalidad, y mucho menos a los bebés. Captar las mejores imágenes es posible con paciencia y algunos consejos básicos.

En Photographytalk nos listan diez de los cuales yo rescato los cinco mejores consejos para fotografía de bebés. Al menos los que a mi parecer son los más importantes para lograr nuestro objetivo.

  • La distancia lo es todo. Si podemos optar por un objetivo o hacer zoom en el caso de las compactas no dudarlo. Mantenernos a una distancia separada evita que el bebé pueda sentirse molesto. Parece algo sin importancia pero probar. Veréis como el bebé no reacciona igual si tiene la cámara a medio metro o a dos de distancia.
  • Evita el flash directo, sobre todo el integrado en las cámaras. A menos que dispongas de un flash que puedas rebotar contra el techo es mejor no usarlo. Usa iluminación extra con alguna lámpara o ventana. El flash incomoda al bebé con sus parpadeos antes de disparar.
  • Controla el tiempo. No gastes, o mejor dicho no malgastes el tiempo de atención del bebé. Si no tienes claro que fotos quieres hacer mejor planifícalas antes. Así, cuando te dispongas a realizarlas estarás cien por cien dedicado al bebé y evitarás se canse pronto.
  • Dispara, dispara rápido. Si has planificado bien aspectos como la iluminación que te encontrarás no pierdas tiempo en probar otros ajustes. Dispara tantas fotos como puedas.
  • Ponte a su altura. Tirate al suelo, agachate, haz lo que haga falta para conseguir un ángulo que favorezca al bebé. A fin de cuentas él es el más importante.

En el post original de Photographytalk tenéis algunos más. Ahora, ya sabes, inmortaliza una de las etapas más bonitas de la vida.

Vía | Photography Talk
En Xatakafoto | Tutorial sobre Retratos: recortando, viñeteando, dividiendo tonos y corrigiendo
Fotografía | Alfonso Dominguez Lavin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio