Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para moverte rápido haciendo strobist con un monopié y un flash

Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo un monopié que he utilizado esporádicamente en algún concierto u evento similar. Realmente no le he sacado mucho uso. Un monopié habitualmente lo enroscamos a nuestra cámara y nos permite ganar unos pasos (a modo de estabilizador) cuando disparamos a bajas velocidades ayudando a evitar la tan temida trepidación. En fotografía deportiva suele utilizarse bastante porque permite una mayor estabilidad (sobre todo si usas grandes teleobjetivos) así como poder desplazarse cómodamente a otro lugar del estadio o campo deportivo.

Reconozco que no había pensado en usar un monopié de esta manera que nos cuenta Bry Cox (varias veces ganador del Fuji Masterpiece Award, Kodak Gallery Award o del Master Photographer of the Year
IPPA 2010-2011) en este vídeo que este vídeo que he visto en ISO1200. Creo confieso que puede ser una opción interesante para cuando necesitas realizar una sesión de retrato y necesitas movilidad. Por ejemplo se me ocurre cuando dispones de poco tiempo y está atardeciendo y el sol baja rápidamente.

Bry Cox

La forma de utilizar el monopié en este caso es igual de de sencilla que de la forma habitual. En este caso utilizamos el monopié y fijamos el flash al monopié utilizando una zapata en la parte superior del monopié (si tu monopié no puede desenroscarse tendrás que “apañar” otra forma segura de sujección y si no tienes monopié un tubo de pvc se me ocurre que puede realizar la misma función). Si utilizamos una zapata que nos permita acoplar un paraguas podremos completar nuestro equipo.

Como vemos el resultado es interesante, utilizando una apertura algo cerrada (f/6.3), una velocidad de obturación rápida (1/640”), ISO 400 y compensando las sombras que pudiera haber en la cara con la iluminación complementaria del flash. Por detrás de la modelo en casi todas las tomas vemos que Bry Cox utiliza la luz del sol. Como ves, una forma sencilla de iluminar y permitirte moverte rápidamente entre distintos escenarios, si el tiempo cuenta. Ah, y no demasiado cara (que siempre viene bien).

Vídeo | Bry Cox – MiniTT1 & FlexTT5 for Nikon de PocketWizard en Vimeo.
Vía | ISO1200

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos