Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para que las baterías duren algo más

Consejos para que las baterías duren algo más
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las baterías de nuestras cámaras no poseen duración infinita. Eso ya lo sabemos y, más aún, cuando nos percatamos en la situación menos apropiada que empiezan a agotarse y maldecimos de inmediato. El tema de las baterías, es con mucho, el peor engorro de las cámaras digitales, y nos obligan a llevar el cargador si vamos a darle mucho uso. Aunque, por fortuna, la tecnología nos brinda baterías con menos tiempo de carga y mayor autonomía, incluso cámaras autorrecargables.

Por ello, es muy útil tener en cuenta algunos consejos para que nos duren algo más y evitar situaciones desagradables de descarga. * Evitar la exposición continua y directa a focos de calor. Y es que las baterías, sobre todo las de Litio-Ion, son muy sensibles a las altas temperaturas. * Aunque es muy evidente, pero darle uso a la batería es la mejor forma de alargarle al vida. Cuando las abandonamos suelen perder su capacidad. * Evitar encender y apagar la cámara de forma continua. El arranque consume mucho. * Intenta minimizar el uso del flash y, sobre todo, desactiva la función de reducción ojos rojos. * No utilizar la cámara para visualizar constantemente las fotos almacenadas. Mejor las descargas al ordenador y las ves con tranquilidad (y a mejor tamaño). * En caso de estar con muy poca carga y necesitamos disparar, desactiva la pantalla LCD (es, con mucho, lo que más consume energía) y usa el visor óptico. * Es muy recomendable hacerse con una batería extra cuando compramos la cámara. Así, iremos alternando su uso y alargar la vida de la misma. * No interrumpas el proceso de carga de la batería, mejor de un tirón. * En cámaras a pilas, evita usar varios tipos distintos y no las cambies hasta que estén completamente agotadas (las recargables).

Todo esto es sencillo de llevar a cabo, tan sólo hace falta acostumbrarse a tomar estas medidas si no queremos caer en la obligada compra de baterías periódicamente. También podemos buscar alternativas para cargar nuestras baterías.

Más información | dzoom.org y The New York Times Para comprar baterías | Digital Camera Battery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos