Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea tu escenario

Crea tu escenario
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Foto de Vicente Alfonso.

Siempre que salgo a hacer fotos, es muy frecuente que según voy caminando y mirando, encuentre algo que me interesa, algo que me llame la atención e instintivamente me pongo a tirarle fotos.

Con el tiempo, he intentado cambiar este hábito y buscar algo diferente, algo así como crear la escena antes de verla.

Pero... ¿A qué me refiero con esto de "crear la escena"?

Lo que quiero decir, es que no voy a fotografiar lo primero que me encuentre, sino que voy a buscar lo que me quiero encontrar.

Quizás sea muy fácil decirlo, pero muy complicado ponerlo en práctica. Se trata de buscar un escenario, pensar en lo que uno quiere recrear y a partir de ahí salir a la caza y captura de algo que se le asemeje.

Está claro que es mucho más fácil salir y esperar a encontrar algo, que salir en busca de algo, pero el resultado de algo premeditado, en muchos casos superará por mucho al primer caso.

crea tu escenario II
Foto de Tras El Objetivo.

Un buen ejercicio cuando vayamos a salir a hacer fotos, es pasar un rato antes pensando en un tipo de fotografía. Hacer un ejercicio mental, e incluso llevar con nosotros algunos objetos o materiales para hacer surgir el escenario que teníamos previsto.

Aunque quizás esto no sea de utilidad para todo tipo de fotografía, si es especialmente útil para fotografía de fauna y para fotografía de moda.

Crear un escenario, en donde realizar nuestras fotos, componer las situaciones dentro de un estado controlable, es muy importante para sacar unos resultados mucho mejores. Aparte de lo entretenido que resulta, te hace sentir como si fueras el director de una película, que busca realizar una nueva escena.

Pero no sólo para crear un escenario debería bastarnos con los objetos, mobiliario y el medio que nos rodea, sino que una escena también debe ser controlada mediante la luz. Hay que pensar en las mejores horas para hacer las fotos que buscamos, ya que según la posición del sol, la ambientación será totalmente distinta, y dependiendo del tipo de fotografía que busquemos, será necesaria un tipo de iluminación u otra.

Foto de RyanStrong.

Puede que esto último sea algo más complicado, que sumado al conjunto de la localización y de encontrar lo que estábamos buscando, haga que nuestra búsqueda pueda acabar frustrada en varias ocasiones. Pero nadie ha dicho que sea fácil y que deba hacerse a la primera.

Un esquema que puede servir para organizarse sería:

1. Piensa el tipo de fotos que quieres hacer.

2. Piensa en el escenario que necesitas, así como los elementos que lo van a constituir.

3. Busca una zona que reuna los elementos que necesitas.

4. Organiza el horario según la luz. Y cuidado, que la sesión puede llevarte horas.

5. Estudia el trabajo realizado. Si no te convence, no hay problema, pues ya tienes tu escenario y sólo tendrás que volver y cambiar lo que no te ha gustado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos