Compartir
Publicidad
Publicidad

El Escáner como cámara fotográfica

El Escáner como cámara fotográfica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Xataka Foto tenemos muchos lectores que nos siguen a pesar de no tener cámara fotográfica, pero seguro que muchos de ellos disponen de escáner. Y un escáner no es otra cosa que una especie de cámara fotográfica con unas características peculiares, alta resolución, el CCD se desplaza, etc. Estas características pueden suponer una ventaja a la hora de desarrollar nuestra creatividad.

La fotografía que encabeza esta entrada es obra de Dani Armengol, un chico de Barcelona, que ha realizado un autorretrato únicamente con el escáner y seguramente Photoshop, ya que ha escaneado su cuerpo por partes y después ha ensamblado todas las imágenes resultantes, consiguiendo una fotografía totalmente original e impactante.

mano x ray.jpg

¿Que tenemos que tener en cuenta para utilizar el escáner como cámara fotográfica? En primer lugar, tener el cristal del escáner completamente limpio, para ahorrarnos posteriormente tiempo en la eliminación de polvo principalmente, quitar la cubierta del escáner y mantener la habitación a oscuras para conseguir un fondo de imagen completamente negro, también se puede utilizar la cubierta del escáner si queremos un fondo blanco, podemos realizar macrofotografía de forma sencilla, y sobre todo utilizar nuestra imaginación para crear nuevas imágenes.

En Flickr hay varios grupos que utilizan el escáner para realizar fotografías totalmente innovadores, en las que aparecen texturas, fluidos, animales vivos, minerales, etc. Los enlaces que indicamos más abajo, nos servirán de fuente de inspiración, para hacer esa fotografía por la que todos nuestros amigos preguntarán intrigados sobre como la hemos hecho.

Galerías Flickr | Scan Group, Scan it!, Scanned objects, Scanner abuse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos