Compartir
Publicidad

Entender el sensor de la cámara mediante la cerveza

Entender el sensor de la cámara mediante la cerveza
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Intentar explicar como funciona un sensor de imagen digital, ya sea CMOS, CCD u otro sensor cualquiera, es una ardua tarea, y más aún intentar comprender su funcionamiento. Al meno para mi es un concepto un tanto complicado. Por eso es de agradecer que el Dr. Joachim Linkemann se haya molestado en preparar un interesante y original tutorial (os lo podéis bajar aquí en pdf) sobre el funcionamiento de cualquier sensor de imagen digital, comparándolo con un vaso de cerveza.

¿Y por qué el paralelismo de un vaso de cerveza con un senor? Según el Dr. Linkemann, un vaso de cervez contienen 50,000 gotas, y la capacidad de un sensor es aproximadamente de 50,000 electrones por pixel, y por ello es facilmente extrapolable para comprender su funcionamiento. Así, Linkemann nos explica en las 41 páginas del tutorial, y de una forma amena y comprensible, conceptos como rango dinámico, relación señal-ruido, entre otros interesantes conceptos para comprender el sensor.

El manual está en inglés, pero es fácil de comprender. Así que espero que lo ojeéis y lo disfrutéis. Como ya he dicho, una forma amena y divertida de entender el funcionamiento del sensor de nuestra cámara.

En Xataka Foto | Sensores con tecnología CCD vs CMOS | Como se fabrican los sensores CCD

Vía | Petapixel Descargar | Tutorial en pdf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos