Compartir
Publicidad

¿Eres un manitas? Construye tu disparador remoto casero

¿Eres un manitas? Construye tu disparador remoto casero
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unos días nos llegaba a los editores de XatakaFoto un correo de Serasol en el que nos comunicaba que estaba fabricándose un disparador remoto para un modelo de Sony, concretamente para la Sony A-450.

Según nos comenta lo ha hecho con algunas piezas de teledirigidos y ordenadores viejos. Dispone de activador de enfoque automático (AF) y de activador de disparo. Lo conecta a la cámara mediante un cable de servo de RC o conector de 3 pines.

El funcionamiento es muy sencillo. Ajustamos manualmente el modo AF en nuestro objetivo para seguidamente, activar el interruptor que pone en marcha el enfoque automático desde nuestro controlador remoto. Una vez enfocado, sólo nos queda activar el disparo. El tiempo de exposición se alargará tanto como tiempo tengamos el interruptor de disparo activado.

Controlador remoto casero

Pero Serasol no se conforma con fabricar un disparador remoto barato, reutilizando piezas de viejos aparatos electrónicos, no, está trabajando en un temporizador para ajustar el tiempo de exposición sin tener que controlarlo nosotros.

Y aún sigue sin conformarse y decide incluir un sensor fotosensible que realiza disparos automáticamente al detectar aumentos bruscos de luz, como él mismo nos comenta, ideal para fotografiar los rayos en una tormenta. Si ya veréis, al final, gracias a este disparador remoto, no tendremos que hacer más que colocar la cámara donde queramos, sentarnos y vigilar que no le ocurra nada, ella sola hará todo el trabajo.

Seguro que más de uno de vosotros os animáis a crear vuestro propio control remoto con viejos componentes de aparatos electrónicos que ya no usáis y conseguís adaptarlos a vuestra cámara y a vuestras necesidades. Para los menos manitas (como yo) siempre nos quedará la opción de comprarnos el disparador remoto o usar PhotoIRmote para disparar nuestra cámara desde Android.

Sólo nos queda darle las gracias a Serasol por compartir con todos nosotros su trabajo y animaros a todos a compartir vuestras ideas y experiencias a través del formulario de contacto.

Fotorafías | Serasol
En XatakaFoto | Bricolaje Fotográfico y Control Remoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio