Compartir
Publicidad

Este Halloween, ¡saca la cámara!. Unas ideas para hacer fotos

Este Halloween, ¡saca la cámara!. Unas ideas para hacer fotos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Foto de mobilevirgin

Halloween en Estados Unidos, el día de Todos los Santos en España. A pesar de las diferencias en cuanto a la historia de lo que se celebra, cada año la tradición americana se adopta de forma más notable en nuestro país y ya que es una época especial, nos otorga la posibilidad de hacer fotografías un tanto distintas a las que normalmente podríamos hacer.

Así que no salgas de casa sin la cámara. No pierdas la oportunidad de capturar la actuación de los pasacalles, aprovechando el juego que dan los disfraces y adornos. También hay que tener en cuenta la comida especial de estas fechas, que seguro que en los escaparates de las pastelerías tendrán, así como la venta de castañas asadas en los distintos puntos de la ciudad.

Desenfoque

Los desenfoques nos permitirán dar protagonismo a lo que estamos capturando. Nos será fácil, ya que normalmente es durante la noche cuando se realizan los desfiles y lo ideal es usar un objetivo que tenga una apertura de diafragma por debajo de f/3.0. Personalmente, los desenfoques diafragmando f/2.2 o f/2.0 que se producen, me encantan.

Halloween
Foto de uteart_away.picking.seashells

La luz

Será nuestro aliado para bien y para mal. Sin ella podemos perder fotos muy interesantes, pero sin embargo, con la luz de las carrozas y los focos instalados para la ocasión podemos usarla en los encuadres para dar vistosidad a la toma.

Exposiciones largas

Sin embargo, hablando de la exposición, en este caso las largas exposiciones pueden darnos como resultado un fracaso si a lo que estamos apuntando está en movimiento. Solo usaría una exposición de más de 1/60 si tenemos un trípode y estamos encuadrando a un edificio, por ejemplo. Sin embargo, una mezcla entre una exposición larga y un diafragma alto, enfocando sobre un objeto estático, puede darnos un efecto bonito y diferente.

En Xataka Foto | Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos