Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografía nocturna, aprovecha las ISO altas

Fotografía nocturna, aprovecha las ISO altas
Guardar
28 Comentarios
Publicidad


No soy un gran fan de los flashes, se deberá en gran medida a la inexperiencia, puesto que nunca consigo resultados que me gusten con ellos. Odio la manera que tienen de quemar los colores y muchas veces prefiero subir la ISO, forzándola en cierta medida, que recurrir al flash (siempre dentro de lo posible, claro está). Y la verdad es que esta “técnica” (por denominarla de alguna manera) puede resultar muy interesante en las grandes ciudades.

Poseo una Nikon D5000 la cual estoy muy contento de como se comporta ante las ISO altas, crea muy poquito ruido y me resulta idónea para este tipo de fotografías. Si además nos encontramos en una de las horas del día, ya sea el amanecer o el anochecer (sobre todo en este último) conseguiremos un cielo azul que contrastará con las luces de la ciudad.

Tal como podéis ver en la imagen disparada en Tokio con un valor de ISO de 1000, no genera prácticamente ruido en la fotografía. Incluso diría que nos podríamos atrever con valores aún más altos de 1600 hacia arriba resultaría idóneo. Como siempre, se trata de practicar, así que si mañana hace una día despejado prueba con tu cámara a ver que resultados consigues.

Vía | The Digital Story
Imagen | Galería Aitor Carbajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos