Nada más ver esta foto me enamoré. Sí, soy muy enamoradizo, lo sé. Y es que me pierde por un lado la originalidad y por otro aquellas fotografías en las que se utiliza un tiempo de exposición prolongado y aparecen a la vez elementos estáticos y otros movidos. ¿Qué podemos ver en esta foto?
- Lo más evidente: una exposición prolongada, exactamente de 10 segundos. Es lo que posibilita ver el túnel de luces producido por farolas, tiendas y coches.
- Bricolaje: La cámara debe estar suficientemente bien colocada en el coche de manera que se logre este bonito encuadre y que no se mueva ni un pelo. Piensa que el coche se mueve y en 10 segundos hay tiempo de sobra para que la cámara se pueda mover mucho.
- Ojo a la lente. 10 mm. Sin un gran angular esta fotografía no sería posible.
- El chico de la foto (el autor) estuvo casi inmóvil durante la toma. Solo movió un poco la cabeza. Si hubiera movido el resto del cuerpo la foto seguramente se habría estropeado.
- El nivel de preparación de la foto es bastante alto y complejo. A veces para conseguir una foto hay que currárselo y planear todos los detalles. Y a saber cuantas veces tuvo que repetir la toma.
Ya sabes, ahora toca experimentar con los tiempos de exposición y unir elementos estáticos y móviles para lograr resultados interesantes.
Fotografía | Flickr de DrewWilsonPhotography
Ver 4 comentarios