Compartir
Publicidad

Fotografías de bicicletas, ¿por qué nos gustan tanto?

Fotografías de bicicletas, ¿por qué nos gustan tanto?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá sea un leit motiv en mi trabajo, pero en mi recuerdo siempre hay lugar para una bicicleta en las exposiciones en las cuales he participado desde que coloqué mi primera fotografía en el escaparate dentro del Festival de Segovia Foto. A partir de ahí, tanto en muestras individuales como colectivas, estos vehículos de dos ruedas han sido un objeto recurrente, por lo cual, hoy me gustaría reflexionar sobre ello.

Es un hecho constatado que las bicicletas, aparte de ser para el verano (tenía que hacer el guiño) son también un objeto de lo más fotogénico y por tanto, siempre suelen llamar la atención cuando las vemos expuestas en las paredes de una sala de exposición o incluso ilustrando artículos sobre fotografía en las revistas del medio.

bici1
Eva Herrera - Bicicletas en Amsterdam, lugar donde despliegan toda su fotogenia

Sin ir más lejos, en las últimas colectivas donde he participado, algunos de mis compañeros han incluido fotografías donde aparecen bicicletas, siendo éstas las más comentadas y solicitadas por el público. Llaman la atención, son decorativas y de algún modo nos conectan con nuestra infancia, con los viajes al norte de Europa y a esos momentos de ocio, haciéndonos conexionar con nuestros instantes de felicidad, nos hacen sentir bien.

bici2
Javier Ales - Un acertado juego de colores y encuadre que convierte la foto en algo sugerente

Como en todo, no vale sólamente con retratar una bicicleta, hay que hacerlo de una forma atractiva que atraiga la mirada de quien la observa. Para muestra un botón, os comparto algunas imágenes donde las bicicletas tienen todo el protagonismo y os invito a participar enviando vuestras fotografías. Seguramente todo esto pueda parecer banal, pero es de esas cosas que nos gustan, sin más, y como tal, lo único que hay que hacer es disfrutarlo.

bicis 10
Jose María - Las bicicletas en fila quedan muy fotogénicas también
bici3
GSN - Estocolmo - Absoluto protagonismo de la bicicleta gracias al ángulo del encuadre utilizado
bici4
GSN - Copenague - Original toma de una bicicleta a través de un vaso
bici5
GSN - Burano - El color y el encuadre una vez es lo que la hace interesante

Fotografías | Eva Herrera | Javier Ales | Jose María En Xataka Foto | La movilidad ciclista como proyecto fotográfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio