Compartir
Publicidad

Freelensing, lensbaby sin gastarse un euro

Freelensing, lensbaby sin gastarse un euro
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os hemos hablado en varias ocasiones de los lensbaby, pero en Xataka Foto nos gustan esos trucos fáciles que pueden hacer a los aficionados a las fotografía disfrutar de nuevos efectos y técnicas sin gastarse un euro.

Hoy os traemos una nueva tendencia de esas que empiezan a correr como la espuma por internet y que se hace llamar Freelensing, que traducido viene a ser algo así como “objetivo libre”.

La idea es sencilla, y básicamente consiste en soltar el objetivo de la montura del cuerpo de la cámara e inclinarlo para conseguir desenfocar ciertas zonas del encuadre, manteniendo en foco el elemento que nos interese de la escena, como podéis ver en las siguientes imágenes:

freelensing

Foto | Jesse Kruger

Como veis, se consigue un efecto muy parecido al que obtenemos con las famosas lensbaby, e incluso a los postprocesados que intentan conseguir un Tilt-Shift o efecto maqueta en las imágenes, si encuadramos desde cierta altura.

freelensing2

Foto | madmarv00

Increíble ¿no? Fácil, rápido y sin coste alguno. Eso sí, hay que tener cuidado con el polvo que puede entrar en el sensor, por lo que hay que intentar que sea un proceso rápido y jugar con ángulos de inclinación que no deje demasiado al descubierto el sensor, pero por lo demás, seguro que estáis deseando probar.

Por cierto, hemos abierto un hilo en nuestro grupo de flickr para que los que queráis probar esta técnica nos enseñeis los resultados. ¿Os animáis?

freelensing

Foto | Magda Sobkowiak

Por último, si queréis ver más imágenes con esta técnica, basta con hacer una búsqueda en flickr, o entrar en el grupo dedicado a esta técnica, para comprobar resultados de los usuarios que la han probado.

Gracias a Ariel por el chivatazo

Vía | Swiss Miss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos