Compartir
Publicidad
Publicidad

Imágenes monocromáticas que te inspirarán

Imágenes monocromáticas que te inspirarán
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones, hacer cosas distintas a lo que hacemos siempre es tan sencillo como manejar en nuestra cabeza varias posibilidades, tenerlas siempre presentes y usarlas cuando puedan hacer falta.

Y es que una foto se puede afrontar de infinitas maneras: en clave de formas, de colores determinados, de siluetas, de contraluces, de picado, de contrapicado… Una aproximación diferente a un mismo tema, supone la diferencia.

Hoy vamos a repasar unos cuantos ejemplos de imágenes monocromáticas para inspirarse. Nada de blanco y negro, sino imágenes en las que dominga un color frente al resto. Veréis qué resultados tan espectaculares se pueden lograr poniendo el color al servicio de nuestras intenciones:

El Rojo
Por un lado se asocia con la lujuria, el sexo, la sangre y el pecado. Por el otro con el coraje, el sacrificio, la pasión, el amor y la belleza. Disparar motivos sin ningún tipo de carga emocional haciendo que el rojo predomine puede cambiarles el significado.

Generalmente el uso del rojo hace que logremos imágenes más llamativas que, además, transmiten mucha fuerza.

jenriks.jpg

Jenriks

El Azul
Es un color muy asociado a la tristeza. De hecho, en inglés, se dicen igual azul y triste. La asociación de ambos conceptos viene de la mitología griega, que relacionaba el azul con la lluvia y las tormentas, fenómenos que se creían fruto de la tristeza y la ira de Zeus.

Añadirle azul a tus imágenes puede hacer que las cosas más divertidas tengan un toque de melancolía.

scandiholegg.jpg

Scandiholegg

El verde
Tiene muchas connotaciones, desde el mundo vegetal a la inexperiencia de alguien en una materia. También el dinero se relaciona con el color de la esperanza.

En algunas culturas se relaciona con el crecimiento y la prosperidad, en otras con la enfermedad e incluso con la muerte. Su uso en foto aporta, además de lo mencionado, un sentimiento orgánico.

ringydingydo.jpg

Ringydingydo

El Púrpura

Es un color exclusivo, elitista. Cuando en tiempos pasados se puso de moda, los tintes para conseguirlo eran tan caros que sólo se podían permitir tener prendas de este color las personas acaudaladas. Prueba a añadir toques púrpura a tus fotos y verás que toman un aspecto majestuoso.

damgaard.jpg

Damgaard

El Naranja
Mientras que el púrpura es lujoso, el naranja connota lo común. Tan común que su nombre sale de una fruta. Es más suave que el rojo y simboliza más energía y templanza que enfado y pecado.

Es un color alegre sin sobresaltos, al tiempo que reclama la atención sin ser chillón (los semáforos, por ejemplo).

naranjakb.jpg

David Cabezón

Espero que estas imágenes os inspiren y que, manejando todos estos conceptos, logréis unas estupendas fotos durante 2009. Por cierto, que podéis compartir con nosotros vuestas imágenes monocromáticas en el hilo del grupo de Flickr que hemos abierto para ello.

Feliz 2009 a todos.

Más en XatakaFoto | Curso de Fotografía: Introducción al color y cómo hacer uso del color
Hilo en el grupo de Flickr | Muéstranos tus imágenes monocromáticas
Vía | Weburbanist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos