Compartir
Publicidad
Publicidad

Intenta ser un fotógrafo ecológico

Intenta ser un fotógrafo ecológico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que la concienciación medioambiental está alcanzando a todos los ámbitos de nuestra vida, de lo cual nos alegramos, también como fotógrafos podemos tomar algunas medidas para ser respetuoso con la ecología.

Algunos de esos aspectos que podemos asumir para reducir el impacto medioambiental son muy obvios, pero no por ello menos importantes. Así que, si somos consecuentes los tendremos en cuenta en nuestro comportamiento cotidiano.

Algunos de esos consejos son:

  • Usar baterías recargables, sobre todo si nuestra cámara usa pilas tradicionales, puesto que ahora existen una gran oferta de pilas recargables con buenos resultados y con gran ahorro.

  • Desactiva el flash. Es muy fácil poner nuestra cámara en modo automático y que dispare el flash cuando la máquina detecte que es necesario, pero sabemos que podemos poner de nuestra parte y evitar que lo dispare en ciertas situaciones, que con un poco de habilidad podemos resolverlo. Ahorraremos energía y bastante.

  • Imprimir sólo las fotografías que de verdad vamos a necesitar, no simplemente para ver el resultado impreso y después las almacenamos. Ahorraremos papel y tinta.

  • Reciclar nuestro viejo equipo. Todo aquello que ya no usemos, como baterías, cargadores, tarjetas de memoria, podemos depositarlos en los puntos de recogida específicos, así contribuimos a su correcta destrucción o reciclaje.

  • Consume con mesura. Y es que existe la fiebre por renovar nuestro equipo cada poco tiempo, así como ir adquiriendo nuevos accesorios que no siempre acabamos de usarlos habitualmente. Es mejor comprar con conciencia e inteligentemente.

  • Usa el modo de ahorro de energía, tanto de nuestra cámara, ya que no siempre necesitamos tener nuestra pantalla encendida, así como de nuestro equipo informático, que solemos dejar abandonado cuando no usamos. Ponerlo en reposo o apagar la pantalla también ahorra bastante energía.

  • Mira a tu alrededor, no siempre necesitamos salir a largas distancias para tomar fotografías. Para practicar, en las cercanías podemos encontrar muchos motivos interesantes.

En líneas generales, éstos son unos básicos y útiles prácticas habituales, pero también tendremos que aplicarlo con el resto de nuestro comportamiento habitual, que no se diga que el augen de la fotografía contribuye al cambio climático. Intentemos ser un poco más ecológicos.

Vía | Fotografía Microsiervos Más info | Your Photo Tips Foto | Ducatirider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos