Compartir
Publicidad

Introduce elementos en la fotografía que no están ahí por medio de plantillas

Introduce elementos en la fotografía que no están ahí por medio de plantillas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hay veces en las que con un poco de habilidad y algo de tiempo libre, en fotografía (y en muchos otros campos) es posible hacer aparecer cosas de la nada. Seguro que todos habéis visto ejemplos de técnicas como el lightpainting o lo intentasteis vosotros mismos con mayor o menor fortuna. Ayudados una vez más del modo "bulb" existente en las cámaras réflex, podemos conseguir hacer aparecer cosas de la nada dentro del paisaje, sin la necesidad de hacer post-proceso.

Desde el blog de Alex, Tinkerlog, nos muestra como conseguir exponer plantillas impresas desde nuestro ordenador preparando una caja de cartón. Se trata de adaptar la caja de tal manera que encaje en el objetivo y en el lado opuesto poder montar la plantilla que deseemos. El interior deberá estar forrado de papel de plata el cual se encargará de propagar la luz del flash que utilicemos para iluminar el interior.

Una vez impreso el dibujo deseado (cuanta más tinta utilicemos y mayor calidad, mejores serán los resultados) lo sujetaremos al marco opuesto al objetivo y lo montaremos sobre él. Utilizando un trípode y un control remoto (o disparo con retardo) levantaremos el espejo y dejaremos que el sensor empiece a recoger información. Iluminaremos el interior de la caja con el flash (es necesario que tenga un botón de "test") para que se capte la plantilla impresa.

Tras esto solo tendremos que retirar la caja del objetivo con cuidado para que el sensor capte el resto de los elementos que formarán la foto. Para conseguir resultados aceptables con este pequeño truco, será necesario realizar muchas pruebas, puesto que tendremos que saber enfocar correctamente (a ojo) la plantilla que vayamos a utilizar, así como el fondo que saldrá retratado una vez retiremos la "caja oscura".

Vía | Tinkerlog Imagen | Galería de Alex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio