Compartir
Publicidad
Publicidad

Juegos fotográficos: cambia tus costumbres

Juegos fotográficos: cambia tus costumbres
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha hecho mucha gracia encontrar esta interesante propuesta de cara a nuestras salidas o momentos fotográficos. Se trata de introducir algún cambio en nuestras rutinas de manera que nos obliguemos a pensar diferente a lo que solemos hacer cuando fotografiamos.

Si no has entendido lo que acabo de escribir, no te preocupes, sé que no me expreso demasiado bien. Menos mal que con los siguientes ejemplos todo quedará muy claro. Tan solo piensa que el objetivo de estos “juegos” es potenciar tu creatividad y tu aprendizaje fotográfico. Además de pasarlo bien…

Propuesta 1: Cambia tu equipo entero. La propuesta más radical. Además de la más cansada. ¿Eres nikonista? Pues le pides el equipo a ese amigo tuyo enamorado de Canon. O viceversa. O pilla esa Olympus tan maja de tu primo… Cambiar la cámara te supondrá una lentitud y torpeza a las que no estarás acostumbrado, pero eso mismo te obligará a pensar mucho en todo lo que estás haciendo. A ver qué te sale con el experimento.

Propuesta 2: Si fotografías con una réflex, prueba a hacer una salida fotográfica con una compacta. Es muy posible que prestes más atención que nunca a la composición y a buscar buenos momentos que fotografiar. Si tu caso es el contrario, cuidado. Si te gusta probar con la réflex, a quien no le gustará demasiado será a tu bolsillo…

Propuesta 3: Prueba con una cámara analógica. Yo lo he hecho, y siendo un aficionado de la era digital, he de decir que lo encontré tan radicalmente distinto… Muchísimas sensaciones distintas, como una filosofía de vida totalmente distinta. Realmente divertido.

Propuesta 4: ¿Eres el tipo de persona que acostumbra a usar focales fijas? Hoy solo dispara con un zoom y disfruta de no tener que moverte tanto como con las fijas. O al revés, coge la fija y experimenta la sensación de tener que currarte físicamente la composición de tus fotos.

Propuesta 5: Piensa en el tipo de fotografía que más sueles hacer. ¿Es el retrato? Pues hoy tocan paisajes con el gran angular. ¿Que sueles fotografiar paisajes? Pues ármate con un tele y busca las expresiones de la gente. O prueba macro, o lo que sea, pero cambia radicalmente.

Lo encuentro especialmente indicado cuando nos falta la inspiración o lo que hacemos es demasiado rutinario. Cualquiera de estos cambios puede ser un perfecto incentivo para una nueva e ilusionante sesión de fotografías.

Vía | DIYPhotography.net
Fotografía | Packing for Germany World Cup de Luís Vieira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos