Compartir
Publicidad
Publicidad

La inspiración puede estar en cualquier parte

La inspiración puede estar en cualquier parte
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que alguna que otra vez os habrá pasado que cuando salimos dispuestos a hacer miles de fotos al llegar a casa nos encontramos que no hay ninguna que valga la pena.

A veces no tenemos el día “bueno” y parece que nuestra inspiración la hemos dejado colgada en el armario. En estos casos lo que hay que hacer, es no desesperar y olvidarnos de todo “hacer una especie de reset” y empezar a fijarnos en imágenes que por norma general no nos fijaríamos.

Cuando la inspiración se nos ha ido y lo que queremos es pasar el rato, lo mejor que se puede hacer es dejar a un lado la técnica y centrarnos en disfrutar. El hecho de hacer varias tomas con diferentes perspectivas también nos puede ayudar a la elección de la fotografía, de esa forma aunque no tengamos muy clara una idea de cómo será nuestra foto, tenemos más posibilidades de encontrarnos con situaciones curiosas, singulares y diferentes una vez las pasemos al ordenador. En el momento de la toma no nos dimos cuenta pero después nos puede llegar a sorprender y hacer de esa toma una de nuestras mejores fotos, así que ¡no descartes nada!

La inspiración puede estar en cualquier parte

Intenta ver la vida con otros ojos, olvidarte de las típicas escenas y fijarte en objetos que normalmente no estas acostumbrado o retratar. Te puede sorprender que hay mas vida allá de la típica escena de postal y que un simple tomate en el suelo te puede decir muchas cosas, a parte de lo obvio que el suelo está sucio.

Por lo contrarío también podemos darnos un respiro y dejar enfriar nuestra cámara. Mientras tanto podemos calentar nuestra mente mirando fotos, revistas y haciendo hincapié en aquello que nos llama la atención de esas fotografías ¿por qué me fijo en esta foto y no en otra? ¿ qué tiene para que me quede un buen rato mirándola? ¿qué me enseña?

Otro aspecto que nos puede ayudar a buscar una mejor inspiración y que sobre todo cuando empezamos somos un poco reacios, es el hecho de enseñar nuestras fotos. No olvidemos que 4 ojos ven mejor que dos y que el simple hecho de explicar el por que hemos hecho esa foto así y no de otra manera nos puede ayudar a encontrar otro punto de vista para futuras fotografías.

Seguro que en la próxima salida nuestras fotos tendrán un aire más fresco y estaremos orgullosos de nuestro trabajo final.

Via | photofocus
Fotos | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos