Compartir
Publicidad

¿La tarjeta de memoria de tu cámara parece vacía? No te alarmes todavía, puede tener solución

¿La tarjeta de memoria de tu cámara parece vacía? No te alarmes todavía, puede tener solución
Guardar
19 Comentarios
Publicidad


Hace poco mi compañero Jose Antonio nos mostraba un interesantísimo enlace a Applesfera donde Samuel Campos nos mostraba como recuperar datos de una tarjeta de memoria donde hayamos perdido los datos contenidos en ella. Este sencillo programa multiplataforma que utilizaban era necesario ser ejecutado desde la terminal (ya sea Mac OS X, Linux o MS-DOS en Windows) pero aunque fuera muy sencillo, a mucha gente le impone respeto enfrentarse a una terminal. Para ello hoy os voy a hablar de dos sencillos programas para Windows, uno gratuito y otro de pago que pueden sacaros de este apuro.

Restoration es un sencillo programa creado por Brian Kano completamente gratuito que nos ayudarán en esta tarea. El programa es muy ligero y no sera necesario ninguna complicada instalación para ejecutarlo en tu equipo. Simplemente seleccionaremos el volumen a escanear y para mayor rapidez intentaremos introducir algún criterio de búsqueda. Normalmente las cámaras siguen un patrón determinado a la hora de nombrar las imágenes que se van creando, viendo este patrón en el menú de tu cámara, facilitarás la tarea al programa. Una vez el programa acaba de realizar el escaneo, solo tendremos que escoger la carpeta de destino donde queremos que nos guarde las imágenes recuperadas.

EasyRecovery Professional es un programa más completo que Restoration, pero cuya licencia se acerca a los 70 euros de coste. Evidentemente es un programa con más opciones y pagando su licencia podremos dedicarlo a tareas más complejas como recuperación de archivos Excel o Word de nuestro disco duro. También ofrece una recuperación avanzada para tarjetas con particiones eliminadas por error. Es un programa prácticamente infalible, solo debemos armarnos de paciencia por su enorme lentitud.

Mientras que EasyRecovery funciona para todas las variantes de Windows, con Restoration es probable que nos encontremos problemas a la hora de utilizarlo en Vista o Windows 7, puesto que no se encuentra totalmente optimizado para estas versiones de SO. Cabe destacar que aunque hayamos formateado la tarjeta, no debemos preocuparnos ya que si no hemos vuelto a escribir en ella simplemente habremos borrado su estructura de ficheros, no la información en sí.

Descarga | Restoration y EasyRecovery Professional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos